La Gomera y Londres podrían estar unidas por avión en invierno de 2015

Aeropuerto de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Parece una utopía viendo la realidad del aeropuerto insular: vuelos solo a Tenerife y un futuro incierto de privatizarse parte de AENA, pero el Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves que dentro de las nuevas rutas sacadas a concurso del Fondo de Desarrollo de Vuelos está La Gomera – Londres, que podría comenzar a operar en invierno de 2015.

Esta ruta, al igual que el resto de las ofertadas, han sido previamente consensuadas con los Cabildos. En este sentido, Fernando Méndez, en declaraciones a La Gomera Ahora, ha explicado que fueron tres las rutas planteadas por la Institución al Gobierno de Canarias para enlazar el aeropuerto gomero con Europa, aunque finalmente se han decidido por Londres. “Cabe recordar que el británico es nuestro segundo mayor mercado emisor internacional y para el fomento de la Isla es muy importante este anuncio, pues han sido muchísimos meses de reuniones y trabajo para llegar a este momento”, afirmó.

En los próximos meses el Gobierno de Canarias tiene previsto continuar sacando a concurso diferentes rutas de interés para las Islas. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente señaló que Promotur Turismo de Canarias ha estado trabajando en la definición de las rutas estratégicas para cada isla. Esta labor se ha hecho de forma consensuada con los diferentes Patronatos de Turismo insulares en función de las carencias de conectividad detectadas en cada isla con los mercados objetivo y la oportunidad que supone la apertura de nuevas rutas en nuevos mercados.

El Fondo de Desarrollo de Vuelos tiene como objetivo la creación de nuevas rutas aéreas de interés para Canarias mediante la concesión de incentivos a las aerolíneas para la promoción y operación de las mismas.

Etiquetas
stats