La Gomera, a la cabeza del crecimiento turístico en enero

Puerto de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Los viajeros alojados en La Gomera durante el mes de enero crecieron un 6,62% respecto al mismo mes del año pasado, situándose en un total de 18.336 personas. Para el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, estos datos “demuestran la fortaleza del turismo en la Isla”. En cuanto a las pernoctaciones, las cifras también fueron positivas, aumentando un 1,07%, lo que suma 89.478.

Curbelo considera que la estrategia de diferenciación de la Isla respecto a la marca Islas Canarias está dando sus frutos y estos datos se traducen en el aumento de turistas,. Pero también se refleja “en crecimiento económico y en empleos directos generados por este sector, ya que da trabajo a 821 personas, 100 más que en enero de 2014”.

Las últimas estadísticas indican que la ocupación media creció en enero, situándose en el 54,52%. “Estas cifras son positivas y hablan de la buena gestión que se está realizando desde el Cabildo en materia turística y del trabajo colectivo que mantenemos con el sector empresarial y que continuaremos mejorando durante los próximos meses”, indica el consejero del área, Fernando Méndez.

Etiquetas
stats