Guaguagomera empleará 186.000 euros en adquirir un vehículo de cuarenta plazas

Guaguas Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La entidad Guaguagomera SAU, dependiente del Cabildo de La Gomera, empleará 186.000 euros en la adquisición de un vehículo del tipo interurbano con capacidad para 40 plazas. En la edición del viernes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la licitación mediante procedimiento abierto y urgente con publicidad. Este vehículo se dedicará al transporte público regular interurbano de viajeros por carretera en La Gomera. Concretamente la previsión es que cubra la línea 2 que discurre desde Vallehermoso a San Sebastián.

La guagua deberá ser entregada a la empresa pública, matriculada y en condiciones para sus entrada inmediata en funcionamiento, en las instalaciones de GuaguaGomera en el plazo máximo de cuatro meses, tras la firma del contrato. La solicitud de participación y de presentación de ofertas debe producirse transcurridos quince días tras la publicación del anuncio en el BOP que tuvo lugar hoy viernes.

La nueva adquisición se enmarca en la política de renovación de la flota que desde hace años impulsa la empresa pública dependiente del Cabildo. De hecho, el pasado mes de diciembre se incorporaron dos vehículos que desde entonces funcionan en las líneas Alajeró-Playa de Santiago-San Sebastián y Valle Gran Rey-Aeropuerto. Una vez que se concrete la última adquisición serán ya en total doce las guaguas que compra la compañía desde que en 2008 comenzó la política de renovación de la flota del transporte público regular interurbano.

En el primero de los ejercicios se adquirieron cuatro de 18 plazas y 2 de veintiocho, en 2009 uno de 39 plazas, en 2011 otro de 35, en 2013, uno de 19 y en 2014 dos microbuses. El objetivo era que a lo largo de 2014 estuvieran renovados once de los veintidós vehículos con los que cuenta la compañía pública. Para avanzar en la renovación total de la flota se ha planteado el fin de adquirir cada año dos nuevas guaguas.

Etiquetas
stats