Néstor López considera que los Parques Nacionales estarían mejor gestionados por el Gobierno Central

Néstor López, alcalde de Agulo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El alcalde de Agulo y presidente de la Comisión de Cabildos de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Néstor López, ha afirmado en declaraciones a la SER este viernes que la gestión de los Parques Nacionales estaría mejor en manos del Gobierno Central y no de los Cabildos.

López expresa su preocupación por la disminución de los recursos y argumenta –según recoge este medio- que “sólo ahora se han preocupado por si las transferencias no son suficientes”. Asimismo, expuso las incógnitas que se abren a partir de este momento sobre el futuro de la gestión de los Parques y los recursos que tendrán que destinarse para su administración y mantenimiento, aunque no sin preguntarse si no buscarán que sean los ayuntamientos quienes se encarguen de esta cuestión.

Recordemos que los Cabildos han reclamado la gestión de los Parques Nacionales antes del 1 de enero de 2015, aunque hasta el momento sólo Tenerife ha sido el único en solicitar formalmente el traspaso de competencias. Por su parte, Curbelo ha mostrado también su predisposición a asumir la gestión del Garajonay en más de una ocasión.

Etiquetas
stats