Regresan los cruceristas a La Gomera

El crucero MSC Armonia en el puerto de San Sebastián en diciembre de 2013

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Más de trece mil cruceristas, concretamente 13.710, transitarán por el puerto de San Sebastián de La Gomera el próximo mes de noviembre, lo que supone un incremento en dos mil turistas respecto a la cifra registrada en el mismo mes de 2013 y que fue de 11.672.

Si además contabilizamos el total de tripulantes de los trece cruceros que arribarán a la isla colombina en dicha treintena la cifra llega a superar las diecinueve mil personas.

Entre las fechas especialmente destacables se encuentra el viernes 14 de noviembre, día en que el flamante Mein Schiff3 “estrenará” la prolongación de 38 metros del dique exterior que le ha dotado de una longitud total de 338 metros, atraque que desde esta temporada permitirá la arribada de los mayores cruceros operativos hoy en día.

La nave, operada por TUI Cruises, que volverá a la Isla Colombina el 28 de noviembre, traerá 2.500 cruceristas y 950 tripulantes.

Los trabajos, con una inversión cercana a los tres millones de euros, han incluido la sustitución los elementos de atraque y amarre, defensas y bolardos, por otros de mayor capacidad que permitan el atraque de estas grandes naves.

Pero no solo el Mein Schiff3 arribará en primera escala este mes. Otras cuatro naves visitarán por primera vez el puerto de San Sebastián de La Gomera en noviembre, específicamente el Thomson Dream, Serenissima, Europa2 y Azamara Journey, esta última de Azamara Cruises, gama de lujo de Royal Caribbean.

Etiquetas
stats