La llegada de cruceristas a La Gomera se dispara y apunta a cifras de récord

Un grupo de cruceristas del Mein Schiff 3 desembarca en San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

A estas alturas ya casi no sorprenden las cifras récords de turistas que llegan a La Gomera. En un año marcado por la tendencia positiva y por el crecimiento en cuanto a pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras, los cruceristas ratifican el buen momento por el que pasa la Isla a nivel turístico: 18.661 viajeros más, casi un 77% más que en 2013.

De esta manera, según las cifras oficiales, el puerto de San Sebastián ha registrado una llegada acumulada entre enero y octubre de 42.993 cruceristas, situándose a las puertas de los 50.650 que lo hicieron durante todo el año 2013.

Esto supone un impacto enorme para este sector en la Isla y su estrategia económica y de mercado, siendo el puerto de San Sebastián el de mayor crecimiento acumulado de Canarias, con una subida respecto a 2013 del 76,7%, seguido del puerto de La Luz de Las Palmas (59,9%) y el de Puerto del Rosario, en Fuerteventura (40,7%).

La ampliación del dique del puerto de San Sebastián permitió además, durante el mes de noviembre, el atraque del Mein Schiff 3, uno de los cruceros de mayor capacidad del mundo.

Asimismo, y dependiente del ente Puertos Canarios, el muelle de Vueltas recibió su primer crucero, por lo que las cifras acumuladas del próximo mes alcanzarán un nuevo récord en lo que a cruceristas se refiere.

Etiquetas
stats