La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El puerto de Vueltas contará con una terminal de pasajeros

Puerto de Vueltas, Valle Gran Rey

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

El puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, está de enhorabuena, pues contará -segun informa el ente Puertos Canarios- con una terminal de pasajeros. Este recinto viene a potenciar las capacidades del puerto, no solo para el tráfico comercial con la probable puesta en marcha de la línea interior marítima, sino que también aumenta el atractivo para las escalas de cruceros en este puerto.

El edifico se ubicará en el arranque del dique exterior y sus características lo hacen compatible con los requisitos del Plan de Protección de Instalaciones Portuarias (PBIP) que se está tramitando con el Ministerio de Fomento. El proyecto ha sido realizado por la arquitecta Marta del Castillo Ramos, quien ha organizado el inmueble en un rectángulo de 27,60 metros por 14,20 metros, ocupando una superficie de 391,90 metros cuadrados.

Se ha apostado por un diseño funcional creando un edificio bioclimático. En esta línea se ha previsto la protección de la fachada Sur y Oeste, la ventilación cruzada en sala y falso techo, la instalación de placas fotovoltaicas, el aislamiento térmico en paredes y cubierta y la cristalería climalit. Además, los materiales utilizados serán hormigón visto, cristal, fenólicos en paneles y hormigón pulido en pavimentos.

Esta licitación se llevará a aprobación en el próximo Consejo de Administración de Puertos Canarios, previsto para el mes de octubre.

Etiquetas
stats