eldiario.es

Menú

Agulo recupera su “espíritu” con las fiestas de las Mercedes

Éxito de participación y de público en todos los actos celebrados.

- PUBLICIDAD -
Agulo celebra su primera carrera solidaria

Agulo celebra su primera carrera solidaria

Las fiestas de Las Mercedes en Agulo se encuentran actualmente en su ecuador y tanto las actividades culturales como las deportivas realizadas hasta ahora han puesto de manifiesto la alta participación, tanto de los vecinos como de los visitantes que se han acercado al municipio en estos días.

Rosa Chinea, alcaldesa de Agulo apuntó que “estas fiestas están recuperando el espíritu participativo que siempre caracterizó al municipio” y aprovechó para invitar a todos los gomeros a participar en los actos religiosos que tendrán su día grande este miércoles.

Con respecto a los próximos actos religiosos, este martes y miércoles Agulo contará con la presencia del sacerdote Santiago Cruz Dorta, una figura relevante en la década de los sesenta del municipio. En este sentido se le hará un homenaje, el miércoles a partir de las 18.45, en forma de vídeo llamado “La Huella” y que contará el devenir del párroco a lo largo de sus cincuenta años de sacerdocio.

Posteriormente, a partir de las 19.30 horas, se celebrará una Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes presidida por el mismo acompañado por los párrocos de toda la isla y cantada por el Coro Parroquial San Marcos Evangelista. A su término, comenzará la procesión acompañado por las chácaras y los tambores para concluir con el concierto de la Banda de Música.

En este sentido, Agulo celebró el pasado sábado la primera carrera solidaria que contó con la participación de 83 niños procedentes de toda la isla y en donde niños de 3 a 16 años corrieron por mejorar las condiciones de vida de los niños de Senegal.

La carrera, que dio comienzo a las 16.00 horas con la entrega de dorsales, contó con tres modalidades que se realizaron alrededor de las calles del pueblo y que finalizaron con la entrega de una medalla a los tres primeros vencedores de cada categoría. Asimismo, a todos los participantes se les obsequió con una medalla como recuerdo de su participación en un día tan especial.

Posteriormente se realizó un sorteo con las “rifas solidarias”, donde los números premiados fueron: 655, 649, 646, 682, 234, 664, 656, 362, 433, 325, 303, 634, 262, 622, 42, 226, 312, 660, 349, 637, 129, 693, 679, 269, 249, 609, 288, 320, 1, 620, 598. En este sentido, el Ayuntamiento informó que estas rifas caducan a los quince días y que en el caso de estar en posesión de alguna de estas rifas premiadas es necesario contactar con el número 616837951.

Finalmente, con respecto a las conferencias que tuvieron lugar este pasado viernes destacó la gran afluencia de público tanto a la titulada “La Carta Puebla de Agulo: texto y contexto”, con el ponente Covadonga García, quien ahondó en la importancia del texto fundacional y el planeamiento social y cultural sobre el que se asentó la primera comunidad estable del municipio, como en la posterior referida al “misterio de los Filichristi de Agulo”, en la que se indagó sobre un episodio importantísimo del desarrollo intelectual y cultural del pueblo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha