La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Jornada informativa sobre transexualidad y homosexualidad en Agulo

Ayuntamiento de Agulo

La Gomera Ahora

El municipio de Agulo acogerá la jornada informativa Transexualidad y homosexualidad; una aproximación a la identidad de género y a la orientación sexual el próximo sábado, 10 de mayo, a partir de las 17 horas, en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández.

Esta jornada contará con reconocidos profesionales en estas materias sexuales con las que se pretende acercar esta realidad a los vecinos de Agulo y normalizar este asunto a través de las diferentes ponencias previstas y, también, la participación del público asistente.

La primera ponencia lleva el título Transexualidad, homosexualidad, formas de vivir la identidad y orientación sexual y estará a cargo de Miguel Fernández Barbudo, psicólogo y sexólogo del CESEX (Centro de estudios sexológicos).

La segunda charla, Tratamiento hormonal y quirúrgico en personas transexuales y funcionamiento de la U.A.T. del protocolo sanitario, estará a cargo de Jesús Pérez Luis, médico endocrino de la U.A.T. (Unidad de Atención a personas Transexuales) del Hospital Universitario de Canarias.

Por último, cerrará la jornada el presidente de la Fundación Triángulo en Canarias, Alfredo Pazmiño Huapaya, con su ponencia Realidad y fronteras de la orientación sexual e identidad de género en el mundo, Una reflexión desde los Derechos Humanos LGTBT. El caso de Filipinas, Cabo Verde e India.

Todos ellos darán una visión muy amplia del tema que permitirá conocer de primera mano la realidad, preocupaciones y actual debate sobre estos temas sexuales de una manera cercana y participativa, por lo que el Consistorio invita a participar en esta jornada, con el fin de sensibilizar a los vecinos sobre estos asuntos.

Para más información e inscripción gratuita, se puede acudir a las oficinas del Ayuntamiento de Agulo o llamando al número de teléfono 922 14-60-00.

Etiquetas
stats