Los vecinos de Las Rosas se vuelcan con la cena baile de recaudación para sus fiestas

Actuación de Los Alegres Colombinos durante la cena baile

Pablo Jerez Sabater

Santa Cruz de Tenerife —

No cabía ni un alfiler. Lleno absoluto en la cena baile organizada por la comisión de fiestas de Las Rosas en el restaurante ‘El rincón del campesino’ en el sur de Tenerife celebrada anoche. Y es que casi 400 personas no quisieron perderse este evento, cuyo objetivo no era solamente recaudar fondos para las fiestas, sino también crear hermandad en este barrio singular del municipio de Agulo.

El reencuentro de vecinos que por circunstancias de la vida no viven ya de manera permanente en el barrio hizo que se vivieran momentos especialmente emotivos. También sirvió para que varios grupos se reunieran en torno a estas fiestas para amenizar esta cena, entre los que se encontraban Los Alegres Colombinos, el solista Fernando Martín, los añorados Hermanos Chávez y el grupo Guarapo.

En los últimos años, estas fiestas han recuperado el esplendor de antaño gracias al empeño de un grupo de vecinos que han luchado por rescatar tradiciones y actividades que se habían perdido en los últimos años. En este sentido, lo vivido anoche viene a dejar claro que este barrio de Agulo acude siempre a la llamada de su gente y de seguro lo hará cuando vuelva a celebrarse, esta vez ya en el municipio, la próxima cena baile. Entonces quedará poco más de un mes para que Santa Rosa de Lima vuelva a brillar rodeada de chácaras y tambores al abrigo de un barrio que tiene a su patrona como vigía.

Etiquetas
stats