Hermigua incorpora dos nuevos vehículos eléctricos a su parque móvil

La Gomera Ahora

Hermigua —

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, afirma que el Consistorio da un paso decidido a favor de las nuevas tecnologías de movilidad sostenible con la incorporación de estos nuevos vehículos, que se suman al coche Nissan Leaf, adquirido en mayo de 2013. El parque móvil no se incrementa, sino que otros tantos coches tradicionales, de gasolina y gasoleo se darán de baja.

En concreto, se han comprado dos furgonetas que serán destinadas al área de obras y servicios. Las mismas disponen de una baterías de litio-ión compuesta por 48 módulos compactos y un motor eléctrico de 80 kW avanzada AC sincrónico que proporciona 107 CV de potencia, una batería de ión de litio de 24 Kwh que le proporciona una autonomía de 150 Km (NEDC) y con una capacidad de carga de 4.2 m3 (760 Kg).

La primera edil explica que resultan más económicos que los convencionales, dado que no tienen que realizarse cambios de aceite, ni de filtros, ni cargarlos de combustible, lo que significa menos contaminación, ya que no emiten CO2 a la atmósfera. Y subraya la apuesta decidida del Equipo de Gobierno CC-CCN, por el fomento de las nuevas tecnologías y las energías renovables.

En este sentido, el municipio de Hermigua es pionero en instalar farolas fotovoltaicas en La Isla de La Gomera y pionero en Canarias en contar con un punto de recarga para vehículos eléctricos alimentado con energía renovable procedente de la central mixta solar-eólica, construida a finales de 2013, en los aledaños del Mirador de La Punta. Además, el municipio también cuenta con un segundo poste de recarga instalado en las proximidades del parque del Curato.

La alcaldesa de Hermigua recuerda que el Ayuntamiento, en línea con su apuesta por la sostenibilidad, instaló, en febrero de 2012, una planta solar fotovoltaica y eólica que autoabastece de electricidad los equipamientos del Área Recreativa de la playa de La Caleta.

De igual modo, el año pasado se llevó a cabo la instalación de otra planta, en el barrio de Las Cabezadas, destinada a abastecer de electricidad las instalaciones y kiosco bar de la Zona Recreativa de San Juan.

Considera que este tipo de inversiones son necesarias para una isla que es Reserva de la Biosfera. Por ello, desde el Ayuntamiento de Hermigua, apostamos por el coche eléctrico y por las energías renovables y limpias para generar electricidad, asevera Solveida Clemente.

Etiquetas
stats