Vuelven las ‘Noches de Jazz’ de Hermigua

Santiago de la Muela

La Gomera Ahora

Hermigua —

El municipio de Hermigua volverá a acoger una nueva edición de las 'Noches de Jazz' en la tasca Telémaco, concierto que tendrá lugar el próximo martes 5 de agosto a partir de las 22 horas. Se trata de la IV edición en la que se buscar acerca este género musical así como otros estilos al público local.

En esta ocasión regresa uno de los mejores instrumentistas de este género, el jazzman y guitarrista Santiago de la Muela junto con el grupo Tempo Gomera Jazz Band.

Tempo Gomera Jazz Band, primera y única banda de jazz en La Gomera, continúa apostando por la música de calidad después de tres años desde su formación. Los integrantes de la banda son: Gustavo Herrera al bajo, Idilio Izquierdo al piano y Carlos Malagón a la batería. Estos tres músicos, con una amplia y dilatada experiencia musical, han participado en un sinfín de proyectos musicales en los años que llevan como músicos profesionales. La versatilidad técnica, la creatividad espontánea y la pasión depositada en el escenario, hacen de cada concierto un evento único que no deja indiferente al público.

Santiago de la Muela, estrella invitada de la noche, es “uno de los más finos estilistas de la guitarra de Jazz de nuestro país, y al mismo tiempo, un extraordinario compositor y arreglista que sabe muy bien cómo y con quien emprender sus nuevas aventuras Jazzísticas”, según señalan fuentes de la organización en un comunicado.

De la Muela,canario de nacimiento y residente en Madrid, obtuvo su madurez formativa con mención cum laude en la Berklee College of Music de Boston, EEUU, la escuela musical internacional de la que han salido los mejores músicos y compositores contemporáneos. Director, arreglista, compositor y solista, ha encabezado múltiples proyectos, trabajos discográficos, festivales y eventos de jazz, lo que lo hace uno de los referentes del jazz en España.

Junto a este grupo de maestros del jazz, completan esta IV edición la vocalista canaria Ana Valien, recién llegada del Festival de Jazz de San Sebastián, y el pianista madrileño Jesús Bragado. La velada tendrá un recorrido en esta ocasión por temas clásicos del teatro musical y el jazz, salpicando la noche con los frescos ritmos de la bossa, el soul o el funky más desenfadado.

Las veladas tendrán lugar en la tasca Telémaco de Hermigua, que abre la temporada de verano, como es ya habitual, con buena música en directo, y vuelve a diferenciar al norte de la isla con propuestas culturales y de ocio de calidad para el disfrute de residentes y visitantes.

Etiquetas
stats