El Ayuntamiento de San Sebastián repara las deficiencias de las viviendas VPO de Las Galanas

Beneficiarios de las VPO de Las Galanas durante la entrega de llaves

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acometerá en estos días el proyecto que dará solución a las deficiencias constructivas observadas en las 48 VPO de las Galanas que según fuentes municipales “corresponde solventar a la entidad Viviendas Sociales de Canarias S.A., la entidad pública que construyó esta edificación, dichas deficiencias pero desde este Ayuntamiento se ha decidido solucionarlas de inmediato”.

Los trabajos se centrarán en colucionar las fisuras que han parecido en los paramentos exteriores, más evidentes en los portales A y B del Bloque 3 en sus fachadas sur y oeste. Entre las causas que pueden provocar estas fisuras los técnicos apuntan a que pueden deberse a un pequeño asentamiento diferencial de la cimentación, por dilataciones higrotérmicas (por ser la fachada más expuesta al sol de todo el complejo).

Fuentes municipales señalan también que “pueden estar producidas por no compatibilizar adecuadamente la albañilería con las deformaciones de la estructura durante la ejecución de la obra, tanto si se trata de falta de anclaje entre los cerramientos y los pilares, como si se trata de un retacado excesivo y prematuro entre los tabiques y los forjados”.

El complejo residencial de Las Galanas ha formado parte del Plan de Viviendas del Ayuntamiento que se ha venido ejecutando durante las últimas décadas y que ha supuesto contar con un total de 250 viviendas de protección oficial en el conjunto del municipio capitalino. El objetivo de este plan era dar una respuesta a las demandas de los ciudadanos dada la carencia de viviendas en San Sebastián, sobre todo en el casco, lo que suponía la presencia de un obstáculo que impedía la cohesión social y económica, constituyendo en muchos casos un grave problema que amenaza la estructura familiar ya creada e imposibilitando en otros, como a los jóvenes, poder crear su propia familia y, por lo tanto, realizarse plenamente como unidad familiar permanente y duradera.

Etiquetas
stats