El Ayuntamiento de San Sebastián apuesta por impulsar la actividad económica y la creación de empleo

Eleazar Borrego

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha el programa PRODAE, un servicio público y gratuito a disposición de las empresas, autónomos y emprendedores con el objetivo de proporcionarles información y asesoramiento. Para ello, contarán con el colaboración de dos agentes de desarrollo local, diplomados en Ciencias Empresariales, que estarán situados en la segunda planta del Ayuntamiento en horario de 8 a 15 horas. Este servicio estará disponible hasta finales de año.

El segundo teniente-alcalde y concejal de Recursos Humanos, Eleazar Borrego, afirma que es “una necesidad básica para el municipio disponer de personal técnico competente que vaya a servir de nexo entre la empresa privada y la institución pública, con el fin de fomentar la actividad empresarial y con el objetivo de que puedan generar mayor empleo y mayores recursos económicos para el municipio”.

Algunos de los servicios que ofrecerán a partir de ahora son el apoyo a la elaboración de proyectos de empresa, gestión de ayudas o subvenciones, apoyo a las acciones de promoción, cooperación y consolidación del tejido empresarial, orientación sobre empleo y formación, inserción laboral o la organización de cursos, jornadas y seminarios

Para acogerse a este programa, el Ayuntamiento de San Sebastián se adhirió al Convenio Marco para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE), elaborado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). El objetivo es elaborar políticas de empleo, generar y promocionar la actividad empresarial, crear empresas y a la reactivación, modernización y dinamización del tejido empresarial.

Este convenio de colaboración fue suscrito para promover el desarrollo y la actividad económica territorial en los municipios canarios mediante la realización de diversos servicios de sensibilización, orientación, formación y asesoramiento para la creación de empresas en el ámbito local.

Etiquetas
stats