La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de San Sebastián confirma que no hay picudo rojo en las palmeras de la avenida

Palmeral de la avenida marítima de San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Protección Civil y Sostenibilidad y tras las afirmaciones realizadas por Sí Se Puede, explica a través del alcalde, Ángel Luis Castilla que “en los palmerales de la capital insular no hay picudo rojo tal y como han informado los técnicos de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias”.

Víctor Chinea, teniente de alcalde y concejal entre otras atribuciones de Medio Ambiente, Protección Civil y Sostenibilidad, ha señalado por su parte que “las informaciones de dicha formación política no corresponden con la realidad toda vez que no hay Rhychophorus Ferrigineus o picudo rojo, habiéndose constatado por parte de los técnicos de la Dirección General la presencia de un escarabajo de unos 5 o 6 mm, algo más grande que el gorgojo del trigo (Diocalandra Frumenti)”.

Chinea señala también que “técnicos de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias ya se ha desplazado a la isla y se ha reunido con técnicos del Cabildo Insular. Y, próximamente, junto a un Técnico de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, se reunirán con la Concejalía de Sostenibilidad junto a la de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, para juntos, tomar las medidas oportunas para lograr la contención en las palmeras afectadas”.

“De hecho –continúa el edil—ya se ha estado evaluando la situación y se ha recomendado crear una zona tampón en la rotonda de los institutos, en el conocido como Pulpo, que evite la propagación de los escarabajos. También se ampliará la zona de prospección, actuando hasta el Revolcadero mientras estudiamos la actuación en la parte alta de San Sebastián, desde el Parador de Turismo hasta el Paraje Natural de Puntallana”.

Etiquetas
stats