El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha el nuevo sistema de control del alumbrado

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián instaló este miércoles el nuevo sistema de telegestión del alumbrado del municipio que permitirá optimizar la gestión del servicio y reducir el gasto. Este software, que opera desde una sala de control, permitirá la programación de las diferentes instalaciones ubicadas en la localidad.

El sistema permitirá un control total y remoto sobre los horarios, el tono e intensidad de las farolas, de tal forma que se pueden regular en función de la época del año o las condiciones meteorológicas y todo ello con criterios de eficiencia energética y reduciendo la contaminación lumínica.

Finalmente, el nuevo software dispone de un sistema de gestión de incidencias a tiempo real que permiten minimizar los tiempos de resolución así como funcionar de forma automática sin supervisión

El proyecto supuso una inversión de 5.619,21 euros, de los cuales 3.371,53 euros están subvencionados por la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el resto de fondos propios del consistorio.

Etiquetas
stats