La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de San Sebastián ultima los detalles de las fiestas de Guadalupe

Programa de las fiestas

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián está perfilando ya los últimos detalles relativos a las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe “que arrancarán el próximo sábado y concluirán el 11 de octubre ” afirma Ángel Luis Castilla, alcalde capitalino, quien también señala que “el día 6, primer lunes de octubre, tendrá lugar la tradicional misa en la ermita de Puntallana y la procesión por los lugares de costumbre mientras que el día anterior, domingo 5, a las 20:30 horas presentaremos en la Plaza de las Américas el video realizado con la Bajada Lustral de la Virgen celebrada el pasado año, una promesa que adquirimos con nuestros ciudadanos y que así cumplimos. A continuación contaremos con la actuación del Mariachi Aluce”.

Teresa Gutiérrez, concejal de bienestar social y fiestas informa también que “el día 3 de octubre tendrá lugar a las 19:30 horas un concierto a cargo de la banda Ntra. Sra. de Guadalupe en honor a la Virgen en la Plaza de las Américas mientras que el sábado hemos previsto la actuación de la Parranda Chigadá y el Grupo Pavón de Lanzarote en el mismo escenario que compartirán después de su actuación la Orquesta Gomera y Ricardo Jiménez”.

“La jornada del 5 de octubre –continúa la edil—arrancará a las 12 del mediodía con malabares, acrobacias, humor y baile para los más pequeños a cargo de los grupos Comba y Dynamic Show mientras que a las 20:30 horas presentaremos y proyectaremos el video oficial de las Fiestas Lustrales 2013 en la Plaza de las Américas. La jornada del viernes 10 de octubre registrará a las 20:30 horas la interpretación del grupo Minela Teatro de la obra La Zapatera Prodigiosa mientras que el sábado 11 disfrutaremos de la actuación del cantautor tinerfeño Rogelio Botanz y el cantante galo Feloche con su espectáculo Silbo.”

Juan Alonso Herrera, concejal de Juventud y Deportes informa por su parte que “este sábado, 27 de septiembre, comienzan los actos deportivos con la celebración de la Regata Virgen de Guadalupe con salida desde la Bahía de San Sebastián mientras que el domingo 28 se desarrollará la XIII Travesía a nado a Puntallana y la III Travesía a Remo, ambas con salida desde la Playa de la Cueva a las 10:00 horas ”.

“El sábado 4 de octubre se desarrollará el Campeonato Insular de Caza Menor con perro y escopeta en Benchijigua y el VIII Open Fotosub y I Open Cazasub Isla de la Gomera desde la Playa de la Cueva a las 9 de la mañana bajo la organización del Club de Buceo El Sebadal” destaca el Edil quien también afirma que “la jornada del domingo 5 se iniciará en el ámbito deportivo con la celebración del XVI Cross de Puntallana entre la Ermita y la Plaza de las Américas a partir de las 17:30 horas. El sábado 11 de octubre disfrutaremos de la I Ruta Cicloturista Isla de la Gomera con salida dese la Plaza de las Américas a las 8 de la mañana mientras que a las 18:00 horas tendrá lugar la III Media Maratón también con salida en la Plaza de Las Américas”.

Etiquetas
stats