El Ayuntamiento de San Sebastián destina a mejoras esenciales en el municipio más de 1,2 millones

Víctor Chinea (i) junto a Ángel Luis Castilla (d)

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa dotando de contenido a los proyectos denominados Inversión Sostenible de Mejoras esenciales lo que supondrá, en palabras del alcalde de la capital insular Ángel Luis Castilla, “dotar de un empleo digno a unos 100 desempleados durante seis meses”. El primer edil capitalina afirma que “trabajamos con una inversión económica de fondos propios de este Ayuntamiento superior a 1.200.000€ lo que en la práctica supondrá la contratación de 100 desempleados, es decir, que seguimos haciendo del empleo la principal prioridad de este equipo de gobierno.

“De esta manera contamos con un total de cerca de 300 personas que están o estarán en los próximos días trabajando para este Consistorio, ganando un sueldo digno y ese es nuestro compromiso, destinar el mayor número posible de recursos a la generación de empleo. Cada día pasan por este Ayuntamiento muchas personas, cada una con su drama personal y que tiene que ver con la consecución de un puesto de trabajo y ese es nuestro objetivo, brindar a los ciudadanos una solución a sus problemas a través de un empleo que redundará en beneficio de la colectividad”.

Víctor Chinea, teniente de alcalde, recuerda que “hablamos de dos proyectos a través de los cuales vamos a mejorar y en ocasiones corregir la trama urbana de San Sebastián en cuanto a sus caminos y accesos peatonales en barrios periféricos como La Laja, La Lomada o El Calvario que están siendo los más castigados por la crisis de tal manera que llevamos hacia el entorno más cercano de los vecinos el empleo y las mejoras”.

“Pero estas mejoras no sólo afectarán a la trama urbana periférica sino también al Casco donde repararemos, corregiremos y modernizaremos en cuanto a materiales, instalaciones, equipamiento y servicios públicos el entorno. De esta manera vamos a proporcionar a la red viaria, aceras, jardines, parques y centros oficiales el nivel de aptitud y calidad necesaria en una ciudad de las características de San Sebastián” afirma Castilla.

“Estas actuaciones también se centrarán en los inmuebles de titularidad municipal como los Colegios, los depósitos de agua de abasto o la dotación de dependencias, servicios y anejos del municipio. Hablamos de acciones de indudable utilidad pública con obras de marcado carácter social ejecutadas íntegramente en terrenos de patrimonio municipal y obras y servicios básicos de nuestro municipio” concluye el alcalde.

Etiquetas
stats