La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de San Sebastián se reúne con vecinos y comerciantes de la Calle Ruiz de Padrón

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera a través de su Alcalde, Angel Luis Castilla, ha mantenido este jueves una reunión con los vecinos y empresarios de la Calle Ruiz de Padrón en la que el Cabildo Insular ha iniciado los trabajos de remodelación y peatonalización de la vía.

“El motivo de esta reunión es por un lado informar a los comerciantes de esta emblemática calle de San Sebastián de que estamos trabajando para poner en marcha una serie de bonificaciones de las tasas municipales durante el tiempo que duren los trabajos que han comenzado esta misma semana. Con ello pretendemos minimizar el posible impacto que sobre las ventas pudieran tener estas obras” afirma el Alcalde.

“Igualmente les hemos informado que vamos a trabajar para resolver el problema de la red de saneamiento interior de muchos edificios de esta calle debido, fundamentalmente, a la presión que se alcanza sobre todo cuando hay lluvias intensas, lo que favorece la salida de malos olores” reseña Castilla quien también afirma que “vamos a aprovechar los trabajos que se van a realizar para tratar de solventar este problema de varios edificios”.

Hay que recordar que en relación con esta obra este Ayuntamiento solicitará a la entidad contratante y responsable de los trabajos, El Cabildo Insular de la Gomera, la posiblidad de que si no fuese posible posponer su inicio a la finalización de las fiestas navideñas por ejecutarse con financiación europea, que los trabajos se realicen con el menor perjuicio posible para los comerciantes de San Sebastián, especialmente a aquellos que tienen sus negocios en esta céntrica vía.

Fuentes municipales recuerdan que se puede llevar a cabo una planificación en la ejecución de las obras, especialmente al inicio de los trabajos, que provoque los menos problemas posibles. Es necesario que la entidad responsable de las obras vele por dificultar los menos posible las compras en éstos comercios ya que se deben y pueden adoptar medidas tanto en la planificación como en la ejecución de los trabajos para que los perjuicios sean inexistentes o los menos posibles

Etiquetas
stats