eldiario.es

Menú

La II Ruta de la Tapa en Carnaval comienza hoy en San Sebastián

12 establecimientos del municipio se han inscrito para participar con tapas de nombres tan sugerentes como

- PUBLICIDAD -
Imagen promocional de la ruta de la tapa

Imagen promocional de la ruta de la tapa

Un total de 12 establecimientos comerciales de San Sebastián de la Gomera ofrecerán desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero sus creaciones culinarias en forma de tapa al precio de 2,50 €, incluyendo copa de vino, caña de cerveza, refresco o agua “en una decidida apuesta de este Consistorio por dar la relevancia y el reconocimiento que merece la gastronomía gomera y que tan buen resultado dio el pasado año en la primera edición” afirma Ángel Luis Castilla, alcalde de la capital insular quien también destaca que “hay que agradecer muy sinceramente la implicación tanto del sector de la hostelería y restauración de nuestro municipio por su implicación como de las entidades que han cedido los regalos a que optarán los participantes que voten en el certamen”.

Teresa Gutiérrez, Concejal de Fiestas ha señalado por su parte que la operativa de este certamen “se efectuará mediante la entrega a los usuarios en los bares y restaurantes de un carnet con el que se acreditará la degustación de, al menos, 6 tapas en otros tantos locales para poder participar en el sorteo de varios premios como un viaje para dos personas en el Ferry Volcán de Taburiente de Naviera Armas con coche, una cena para dos personas en el Restaurante Caprichos de Fabián Mora, otro en el Club Laurel del Hotel Tecina, y otro billete para dos personas en el Benchijigua Express de Fred Olsen”.

Los establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa del Carnaval están ubicados en los barrios del municipio, no sólo en el casco. Así, el Bar El Atajo ofrece la tapa Solomillo de cerdo con salsa de almogrote, El Bar de la Degollada de Peraza ofrece a sus clientes la tapa de Pollo Caramelizado y el Restaurante Fandango del Hotel Tecina, en la Comarca de Playa de Santiago presenta a concurso la tapa Tosta templada de aguacate y jamón.

Por lo que respecta al casco del municipio y sus zonas más cercanas participan el gastrobar La Salamandra con la tapa denominada Sobre de queso gomero con jalea de naranja y papaya, el restaurante Caprichos de Fabián Mora presenta a concurso su tapa de Miniburguer de cochino negro mientras que el Hotel Torre del Conde sorprenderá a sus clientes con Atún en conserva casera con tomate.

El Restaurante Pajarito de la Avenida Marítima ofrece su tapa Tierra y mar se unen en el carnaval mientras que el KikisMiki hace lo propio con su Montadito gomero con sabor a carnaval. El Bar de la Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Iballa ofrece su tapa de Carne de Cabra con papas arrugadas, y el Bar Imperial presenta su Tapita carnavalera. El Restaurante El Pejín ofrece Envoltorio crujiente de langosta con mahonesa de parchita mientras que el Kiosko Ramón presenta a concurso su Empanada de Almogrote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha