Víctor Chinea reclama que se ejecuten las obras de las Zonas Comerciales Abiertas

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por La Gomera, Víctor Chinea, ha reclamado hoy en el Parlamento de Canarias “la mediación, si fuera necesario, de la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno autonómico para que se ejecuten las obras del Plan de Zonas Comerciales Abiertas de San Sebastián y Valle Gran Rey en el plazo estipulado para no perder la subvención”.

Según explicó el diputado de Coalición Canaria, la improvisación de diferentes administraciones ha hecho que las obras se retrasen demasiado “y son lo suficientemente importantes para La Gomera como para que no queden sin hacer”, insistió.

El diputado nacionalista afirmó ser consciente de que ya se hacen a destiempo. “Los comerciantes y empresarios de las zonas comerciales abiertas de Valle Gran Rey y San Sebastián habían pedido que se hicieran antes de noviembre debido a que su temporada alta está entre este mes y marzo, sin embargo, los retrasos han hecho que se comiencen ahora con el consiguiente daño que les hace” e insistió en que no se pueden posponer porque se podría perder la dotación.

“Esa inversión prevista de casi 1,5 millones de euros, 50% aportado por el Cabildo y 50% Gobierno, en el periodo 2010-2015 debe llevarse a cabo y la Consejería debe desempeñar un papel mediador y, si fuese necesario, buscar soluciones y adquirir compromisos”.

Víctor Chinea explicó que estas obras son fundamentales para contribuir mejorar la calidad de vida, la seguridad, y el desarrollo económico y del empleo de esas zonas, “pero hay que hacerlas de forma ordenada para que los ciudadanos, visitantes y turistas pero, sobre todo, que afecte lo menos posible a los comerciantes en sus ventas y en un futuro puedan disfrutar de ella”.

Centro de Insular de Formación y Venta de Artesanía de Valle Gran Rey

El diputado nacionalista también preguntó por la fecha de apertura del Centro Insular de Formación y Venta de Artesanía de Valle Gran Rey. “Hace tres años la consejera nos decía que no podía haber más dilación en la apertura de este centro y hoy seguimos igual que en ese momento”. “Lo peor de todo no es que no esté terminado sino que ni siquiera se prevé que lo esté a corto plazo, pues la cometida eléctrica y al acceso al centro siguen igual que al principio, cuestiones que el Cabildo de la Gomera y el Ayuntamiento del municipio se habían comprometido a cumplir y que no han hecho”.

“Esos incumplimientos”, continuó Chinea, “me hacen pedirle una vez más que utilice su autoridad para que un centro de suma importancia para el sector artesanal de la isla pueda abrir sus puertas”.

Etiquetas
stats