La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El carnaval de San Sebastián comienza este viernes

Cartel del Carnaval de San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Consejo Asesor están dando estos días “las últimas pinceladas organizativas al Carnaval 2015 que arranca este viernes con el Pregón y la presentación de candidatas a Reina Infantil” informa Ángel Luis Castilla, alcalde de la capital gomera quien también destaca que “el primer gran acto tendrá lugar el sábado, a partir de las 18:30 horas con la Gala de Elección de Reina Infantil en el Auditorio Insular Infanta Cristina”.

Teresa Gutiérrez, concejal de Bienestar Social y Fiestas señala por su parte que “el pregón de este viernes corre a cargo de la Murga Tronchi Ponchi y Monchi y en su representación Marisa Pérez Cañizares. Ya en la jornada del viernes 13 de febrero disfrutaremos de la Gran Gala del Carnaval 2015 con la participación de las Agrupaciones, Murgas y Parodias del Carnaval gomero mientras que el sábado 14 celebraremos el Gran Coso que saldrá desde la Barriada de las Palmitas por la Calle Real y concluirá en la plaza de las Américas con la actuación del Grupo Sabor. A partir de las 23:00 horas disfrutaremos de la verbena del Carnaval con la Orquesta Gomera y Amanecer Latino”.

“El domingo 15 a partir de las 18:00 horas llevaremos a cabo en la Plaza de las Américas el tradicional concurso de disfraces infantiles con las actuaciones de los grupos de los más pequeños de San Sebastián mientras que el lunes 16 celebraremos el día de los Polvos Talco que comenzará a las 17:30 horas con el recorrido carnavalero que efectuarán la Parranda Chigadá y el Grupo Los Nostálgicos. Ya en la Plaza de las Américas nos acompañarán musicalmente hablando Ricardo Jiménez, Bilongo Son y la Parranda Chigadá. El baile de lunes de carnaval correrá a cargo de las orquestas Gomera y Atlantic” señala Gutiérrez.

El Martes de Carnaval disfrutaremos en la calle a partir de las 17:00 con el Gran Desfile de las agrupaciones, la Reina Infantil y su corte de honor, los personajes y grupos de estas fiestas que partirán desde la Barriada de las Palmitas, haciendo su recorrido por la calle del Medio y como colofón, además de la actuación de los grupos en el escenario de la Plaza de Las Américas, entrega de los premios a las mejores fantasías.

El esperado Entierro de la Sardina se desarrollará el viernes 20 con su habitual cortejo de viudos y viudas y los carnavaleros que quieran despedir las Carnestolendas de San Sebastián que tendrán su punto y final en la jornada del sábado 21 con el Carnaval de Día con el recorrido de los grupos, murgas y agrupaciones que partirán desde diferentes puntos de la Capital gomera para reunirse a partir de las 13:00 horas en la Plaza de las Américas que acogerá diferentes actuaciones musicales. El gran baile de Piñata con las Orquestas Gomera y Amanecer Latino se celebrará ya en horario de noche en el mismo escenario.

La despedida del Carnaval 2015 de San Sebastián de la Gomera tendrá lugar el miércoles 25 a las 19:00 horas con el acto institucional de cierre y la entraga de galardones.

Etiquetas
stats