El PSOE de Valle Gran Rey replica al alcalde y le pide soluciones definitivas para el municipio

Zona afectada por el derrumbe

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

En el Pleno extraordinario y urgente celebrado este lunes, entre otros temas, se sometió a votación la modificación presupuestaria correspondiente a la financiación de la obra que pretende acometer el Ayuntamiento de Valle Gran Rey en la Avenida Marítima entre La Playa y La Puntilla, cuyo bateolas se desplomó el pasado 1 de abril. “Lo que no dice el Alcalde en su comunicado de prensa, de manera malintenciona, es el por qué los concejales del PSOE votamos en contra de esta modificación presupuestaria”, señalan los socialistas en un comunicado.

“Lo que pretende llevar a cabo el alcalde no es la reposición del tramo derribado, sino la demolición del muro y su sustitución mediante la construcción de una escollera de piedras de gran tonelaje. Pero, el alcalde evita dar ese dato. Los concejales socialistas no podemos apoyar una decisión política que entendemos que no es la adecuada, sobre todo, cuando el expediente del proyecto carece de un informe de la Oficina Técnica municipal que lo avale”, apuntan.

Pero, si hoy se construye una escollera como solución al derrumbe del muro, “¿qué pasará mañana si se cae otra parte de ese muro? ¿Más escollera? ¿Continuamos parcheando?”, se pregunta el PSOE.

En el anterior Pleno, “los concejales del PSOE ya manifestamos nuestra oposición a la construcción de una escollera en la zona, adviertiendo al alcalde de que era él quien tenía que sacudirse el polvo y trabajar para lograr, al menos, la reposición del tramo derribado. Para el PSOE nuestro Pueblo no necesita más parches ni remiendos, sino soluciones integrales y definitivas a los todos los problemas del Municipio”.

“En vez de sorprenderse tanto por el voto de los concejales de un Partido que no es el suyo, lo que debería hacer el alcalde es dar explicaciones a los vecinos de por qué en estos más de tres años de desgobierno al frente del Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada. Es más, lo que debería hacer un alcalde responsable es luchar de una vez por todas para conseguir la ordenación definitiva del frente litoral de nuestro Municipio, y no invertir 52.000 euros en una escollera, que lo único que consigue es parchear un problema que se puede reproducir en cualquier momento”, aseveran en el comunicado.

En definitiva, “los concejales socialistas creemos que ya es hora de que el alcalde y aquellos que aún le apoyan dentro del Equipo de Gobierno, trabajen para lograr soluciones definitivas para el Municipio y no conformarse con realizar parches temporales”.

Etiquetas
stats