eldiario.es

Menú

Este Sábado se presenta en Valle Gran Rey 'Rincones del Atlántico Tomo II'

El nuevo número de 'Rincones del Atlántico': el tomo II de Arquitectura y Paisaje estará dedicado a la arquitectura tradicional de las islas y se presentará en el Centro Cultural La Calera a las 19.00h.

- PUBLICIDAD -
Imagen del último volumen de Rincones del Atlántico

Imagen del último volumen de Rincones del Atlántico

El sábado 22 de noviembre a las 19:00 h. se presentará en el Centro Cultural La Calera deValle Gran Rey, el nuevo número de Rincones del Atlántico: el tomo II de Arquitectura y Paisaje dedicado a la arquitectura tradicional de las islas.

Intervendrán en el acto: Ruth Acosta Trujillo, autora del artículo sobre la isla: "La arquitectura tradicional en el medio rural de La Gomera"; el botánico e historiador Arnoldo Santos Guerra, colaborador habitual y miembro del Consejo Asesor de Rincones y Daniel Fernández Galván, coordinador de la publicación.

Se hará entrega a los asistentes de una colección de postales de arquitectura popular (una de cada isla), una serie limitada que han realizado por el décimo aniversario de Rincones del Atlántico.

Este monográfico, editado por Rincones del Atlántico, está dedicado a la arquitectura tradicional de nuestras islas, especialmente a la doméstica, pero sin olvidar las otras arquitecturas rurales.

El tomo II, que presentarán, abarca la información sobre El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y las haciendas occidentales; es el mas extenso de los que han publicado (464 páginas). Se incluyen en este tomo mapas antiguos y actuales, fotografías aéreas y, al final de cada capítulo, numerosas fotografías de “Ayer y hoy”, comparativa de imágenes antiguas y actuales en las que podemos ver cómo ha sido la transformación de nuestros caseríos y pueblos (están todos los municipios de las islas) al cabo de 50, 80 o incluso más de 120 años.

El amplio capítulo dedicado a La Gomera –con más de 90 páginas y de 400 fotografías (actuales y antiguas), muchas inéditas y publicadas por primera vez– propone un completo y novedoso recorrido por las diversas manifestaciones arquitectónicas que surgen como consecuencia de la ocupación humana de la isla. La arquitectura tradicional de La Gomera es el resultado del ingenio del hombre gomero para adaptarse a las condiciones particulares de la isla, utilizando los sencillos materiales que la tierra le dio (piedra, barro, madera…) para construir un cobijo en el que desarrollar su existencia. La foto de la cubierta está dedicada en este número a la isla de La Gomera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha