Este sábado vuelve la carrera vertical “La Mérica”

CARTEL IV Carrera Vertical La Merica

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

Organizada por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, la IV Carrera Vertical “La Mérica”, tendrá lugar este sábado, 20 de diciembre, con salida en la Plaza de San Pedro, en La Playa. La distancia a recorrer es de 7,90 kilómetros y salva un desnivel de 847 metros máximos de altitud.

Para participar en la prueba es obligatorio inscribirse previamente, siendo la misma gratuita y el plazo máximo de corredores, de 100. Los menores de 18 años necesitarán autorización de su padre, madre o tutor legal, siendo 15 años la edad mínima para participar. La inscripción podrá hacerse en www.pixelescanarias.es.

 

Las categorías son las siguientes:

ÉLITE M Y F (18-28 años).

SENIOR M Y F (29-35 años).

VETERANOS +35 M Y F (36-45 años).

VETERANOS +45 M Y F (46 – 55 años).

VETERANOS +55 M Y F (56 años en adelante).

La prueba saldrá desde el barrio de La Playa (Plaza de San Pedro), pasando por La Calera para coger el camino hacia el sendero de La Mérica, terminando en la iglesia de la Virgen de La Salud, en Arure.

Los dorsales y chip se recogerán el mismo día de la prueba desde la 09:00 hasta las 10:30, tras presentar DNI y rellenar descargo de responsabilidad. Los participantes deberán llevar en todo momento el dorsal facilitado por la organización en un lugar visible, que pueda facilitar la labor de control por parte del personal de la organización. El tiempo máximo para completar la totalidad del recorrido es de 2 horas, cerrando la toma de tiempos en ese momento.

 

La organización de la prueba garantizará la seguridad de los participantes, disponiendo de sanitarios, rescatadores y controladores. El personal de control está facultado para indicar la conducta a seguir, en todo momento, a los participantes en caso de peligros objetivos, cambio de itinerario, accidente o en caso de abandono.

Es de destacar el empeño de la organización de la prueba de dotarla de un marcado carácter medioambiental. Así, es normativo que los participantes respeten el medio en el que se realiza la prueba y mantener escrupulosamente limpio el entorno. Para ello se deberá beber sin dejar envases fuera de los recipientes habilitados para ello. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se invita, tanto a la población local como a los visitantes, a que se acerquen a la salida y a la llegada, para premiar con ánimos y aplausos a los participantes. Igualmente se agradece la implicación de todas las empresas y entidades colaboradoras con este evento deportivo que, poco a poco, empieza a tener un nombre destacable dentro de las pruebas de la categoría.

 

Para cualquier información sobre el evento: www.gomeractiva.com

Etiquetas
stats