El Festival Atlántico Sonoro llega a La Gomera con actividades vinculadas al bienestar y la salud

Cartel del Atlántico Sonoro

La Gomera Ahora

Vallehermoso —

El Festival Atlántico Sonoro llegará a La Gomera el próximo sábado 26 de julio. Un año más se ultiman los preparativos para que en un mismo espacio tenga cabida la naturaleza, la cultura y las terapias de salud en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en el municipio de Vallehermoso. Se trata de la décima edición del festival y que contará con un amplio abanico de actividades como yoga, musicoterapia, danza oriental o talleres vinculados a la cultura gomera como es el de chácaras y tambores, siempre basándose en la misma filosofía, el bienestar y la salud.

Con una superficie de 16.000 metros de extensión el Jardín Botánico del Descubrimiento es un lugar en el que se combina la naturaleza y la agricultura, por tanto un espacio donde desarrollar propuestas culturales y de ocio. Las actividades comenzarán a las 11.00 horas y el día finalizará con dos conciertos en la Plaza del ayuntamiento de Vallehermoso.

Un Festival que comenzó con la idea de dinamizar los municipios de las zonas norte de las islas. A lo largo de los años ha adquirido una mayor importancia y ya son cada vez más los visitantes que se desplazan cada año hasta el municipio en las fechas coincidentes con su celebración. Un acontecimiento que ya ha cruzado fronteras no sólo a nivel insular y nacional, sino también internacional. Este año el festival también se ha querido unir a la campaña 'Soy miel de palma', como así lo refleja el cartel , para mostrar de este modo su apoyo al término.

A todas las actividades se le suma la exposición fotográfica llamada 'Atlántico Sonoro Diez Años de Silencio', una recopilación sobre las primeras ediciones del festival y que se podrá visitar en La Sala del Jardín Botánico.

El objetivo del mismo es ofrecer diversas alternativas al público para desconectar del estréss y disfrutar de una jornada de ocio en un jardín que alberga especies vegetales de los cinco continentes. El Festival Atlántico Sonoro está patrocinado por el Cabildo Insular de La Gomera, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Vallehermoso.

Etiquetas
stats