La interrupción del servicio de guaguas hasta el Ingenio deja a varios vecinos de Vallehermoso sin poder acudir a las fiestas

La Gomera Ahora

Vallehermoso —

El barrio del Ingenio, en Vallehermoso, se encuentra inmerso en sus fiestas del Carmen durante estos días. Este martes se produjo un incidente al ser interrumpido el servicio de guaguas gratuito hasta el lugar, dejando a varios vecinos sin poder acudir a la plaza donde se celebraba un encuentro folklórico y posterior baile.

Según ha señalado Ana Noda, vicepresidenta de la Comisión de Fiestas, “el Cabildo puso a disposición de los vecinos dos guaguas de manera gratuita para facilitar tanto a los grupos folklóricos como a los vecinos el acceso al barrio del Ingenio durante las fiestas, contactándose también con el Ayuntamiento de Vallehermoso, quien en un principio iba a proceder al corte de la vía dada la estrechez de la misma para que se accediera al lugar por transporte público”.

En este sentido, apuntó que este lunes volvieron a ponerse en contacto con el ayuntamiento para ratificar este acuerdo, quien señaló que la vía no iba a ser cortada y que los particulares podrían acceder en sus vehículos hasta el lugar. Sin embargo, varios vecinos llamaron a la Comisión quejándose de que el servicio de guaguas no estaba subiendo a particulares sino solo a los grupos, quedándose sin poder subir hasta el lugar a pesar de que se había advertido que el servicio gratuito de transportes era para todos los vecinos.

Por otro lado, señalan desde la Comisión que el alcalde, al ser preguntado sobre este incidente, refirió que para los particulares estaba el servicio de taxis de la localidad, aunque, sin embargo, éste no estuvo operativo ni siquiera con servicios mínimos este pasado martes.

Desde la Comisión de Fiestas piden disculpas a los vecinos afectados por este incidente, pero alega que la orden de no cumplir con el servicio facilitado por el Cabildo fue dada por el alcalde.

Etiquetas
stats