Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Años de concejal que terminan…

Algunas acciones propuestas por Alexander Rodríguez

Alexander Rodríguez

En 2007, tomé la decisión de presentarme en una candidatura al Ayuntamiento de Hermigua, con ideas nuevas, con ganas de que mi pueblo mejorara y cambiara lo que durante 20 años llevaba viviendo, no eran años fáciles para ir en política, sabías que si salía mal, tú y los tuyos estarían vetados de por vida por quien gobernaba, pero como desde que tengo uso de razón he decidido cada paso en mi vida, me presenté, con la mayor ilusión del mundo y Hermigua quiso un cambio, y eso que aún se traían votos de Venezuela, pues tras un pacto con CC, el ayuntamiento cambió después de 20 años.

El comienzo no fue fácil, tal vez la inexperiencia, las presiones, hicieron que los primeros meses no fueran lo que esperaba, pero con el paso del tiempo todo fue cogiendo su ritmo, durante la primera legislatura pude llevar a cabo muchos proyectos, algunos salieron mejor, otros no tanto, pero también hay que reconocer los errores y aprender de ellos para no volverlos a cometer.

Se dio continuidad a los proyectos que sabía que gustaban y enriquecían al municipio, ¿por qué tocar lo que funciona?, tales como la Banda Municipal, Semana del Turismo Activo, apoyo a las asociaciones y comisiones de fiestas…

Pero si puse en marcha nuevos proyectos, (nunca me ha gustado echarme flores, pero después de lo vivido, creo que algo de derecho tengo), tales como:

SKYPAR (Festival de Parapente), que en su primera edición conto con la presencia de Parapentes, vuelos biplaza, aeromodelismo y helicópteros en el Campo de Fútbol para que todos pudieran verlos de cerca, con el paso del tiempo, solo quedo el festival de parapente, el cual espero que dure muchos años.

Concierto Joven, concierto realizado en la piscina municipal, con la presencia de grupos de Rock y Dj´s, una pena que no tuviera continuidad.

Hermigua CUP, Torneo alevín de Fútbol 7, empezó como un proyecto de torneo Insular, en época navideña con la presencia de todos los equipos de la isla para terminar siendo regional, con equipos de toda Canarias, en 2014 despareció sin aviso, una pena para los más jóvenes del municipio.

Carreras de Carros de Tabla, una de mis ilusiones se hizo realidad, recuperar la tradición de los Carros de Tabla en el municipio, algo que se ha convertido en un acto principal en el día de Canarias en Hermigua y en la Isla.

Gala del Deporte, una gala en la que se premiaba a todos los deportistas del municipio, siempre asesorado por sus monitores y que cada año tenía más modalidades deportivas, otra cosa que se quedo en el olvido.

Concentración de Orquestas, un proyecto surgido gracias al amigo Fran de la Música, el que conocí en una cena-baile de los Aceviños y con el que pude realizar uno de los actos más importantes en lo que a publico se refiere durante mis años en el ayuntamiento, una pena amigo Fran que no hayan tenido la continuidad que deseábamos.

Instalación de un Gimnasio municipal, tras la aceptación de las Clases de Spinning en el municipio, en colaboración con un gimnasio de San Sebastián, siempre tuve en mente la creación de un gimnasio municipal, y tras presentar proyectos, se pudo lograr tras varias subvenciones, incluso la mejora, poco antes de terminar mi etapa en el ayuntamiento.

Carrera de Montaña LITORAL DE HERMIGUA, otro deseo cumplido, recuerdo ir a entrenar para la zona del Moralito y el Palmar, y decir, porque no hacer una carrera de montaña aquí, el sitio es ideal y se cómo llevarla a cabo, y así fue, una primera edición que supero los 100 inscritos y una segunda llegando a los 150, este año el proyecto tenía prevista una distancia mayor, pero no pudo ser, y ya se vio que hasta el número de inscritos bajo, solo espero que no desaparezca como otras actividades.

Otras propuestas que salieron adelante fueron, la ayuda a los pasajes a los estudiantes que cursaban estudios fuera de la Isla, El Concierto de Navidad, Taller de Chácaras y Tambor, la celebración de los Centenarios del Pescante y del Convento de Santo Domingo con cantidad y variedad de actos, publicación de libros sobre la historia del pueblo, Comparsa y Carnavales…

De alguna me olvidaré seguro, pero lo importante es que todos hayan podido disfrutarlas.

Estas actividades no hubieran sido posible sin el apoyo de mucha gente, no los puedo enumerar a todos, pero ellos saben quiénes son, MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN.

Agradecimiento especial para todos los colectivos del municipio, ya que con todos pude ser partícipe de sus actividades y me hicieron sentir uno más, les deseo muchísima suerte y que sigan trabajando por el bien del municipio y sus vecinos, porque considero que los colectivos son los verdaderos exponentes de la voluntad de los vecinos para hacer un pueblo mejor.

Han sido buenos años, trabajando para tod@s, intentando responder y ayudar la demanda de todos los vecinos, sé que muchos no estarán de acuerdo con mi trabajo y que se podían haber hecho otras cosas, yo solo he querido atender todas las demandas de mis vecinos, algunas me fueron imposible, otras pude llevarlas a cabo.

Ruego me disculpen si alguna vez no di respuesta a su demanda o petición, había cosas que no estaban a mi alcance.

Fueron 8 años de muchas alegrías y sinsabores, tal vez el peor sin sabor fue este último año, en el que por causas ajenas a mí, no pude terminar de realizar mi trabajo como quería hasta mayo de 2015, fecha en la que tenía previsto dejar la política, los que me conocen saben que es verdad.

Me quedo con lo que han dicho algunos vecinos en este último año, “A ti no te echó el pueblo, te echaron ellos”, “Al final el mal te vino hasta bien, porque todos sabemos quién eres tú y quiénes son ellos”, “Tienes el cariño de la gente y eso se nota cuando vienes”…

Pues desde aquí GRACIAS a todos los que me han apoyado en este último año, con llamadas, whatsapp, mensajes, porque no fue fácil por lo que pase, pero hoy puedo decir que estoy bien y tengo lo mejor posible después de pasar por la política, el cariño de mi gente.

Llegó el fin de una época, pero si de algo me siento orgulloso es de que lo que le prometí a los míos antes de entrar al ayuntamiento se cumplió,“ quiero que el día que no esté en el ayuntamiento seguir siendo amigo de mis amigos”, pero incluso ha sido mejor, salgo con más amigos, sobre todo jóvenes que eran niños cuando llegue y hoy son hombres y estamos en contacto fijo.

Llega una nueva época en el municipio, un municipio que hace 8 años demostró que sabe lo que quiere, que no le importo lo que llevaba 20 años, como ahora no le importara lo que lleva 8 años, si lo que viene puede mejorar lo que hay, solo espero que si algo cambia en Hermigua, no terminen como suele pasar pasado un tiempo en el poder, trabajen por tod@s y para tod@s, se los dice alguien que ha compartido mucho con los vecinos durante 8 años, esa gente se merece lo mejor y ojala que así sea.

Para finalizar, no quiero que vean en estas palabra un ADIOS, es un HASTA LUEGO, siempre estaré cuando me necesiten para lo que pueda beneficiar a mi Isla y mi municipio.

GRACIAS HERMIGUA, GRACIAS VECINOS, ETERNAMENTE AGRADECIDO.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Etiquetas
stats