La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Una nueva etapa en La Gomera

Víctor Chinea

El mundo tal y como lo conocíamos ya no existe. Y si no hemos sido capaces de comprender la fuerza, naturaleza y potencia de ese cambio social que hemos y seguimos atravesando, sinceramente, no hemos entendido nada. Si embargo, por mucho que nos digan no es posible la solución de los problemas de una sociedad sin la política y quienes la representan y la ejecutan, los políticos, por eso hay que convertir a los políticos en personas útiles.

La crisis económica, la desafección y el descontento de la sociedad, la pérdida de empleos y el empobrecimiento de una parte significativa de la población, el creciente deterioro que han sufrido las instituciones, indican que es necesario una reflexión conjunta para asumir lo que está pasando y entenderlo, para que pueda ser parte de la solución.

Coalición Canaria no es ajeno a esas críticas como partido de gobierno, por ello, se ha propuesto “Liderar el futuro de Canarias y de La Gomera”, con un proyecto renovado que deje atrás la crisis y fijar los ejes de una nueva política de bienestar, crecimiento y empleo.

En estos momentos, es necesaria una nueva etapa, una etapa en la que las propuestas de la organización las hemos definido en el “Programa Electoral” de cara a las elecciones del próximo 24 de Mayo, priorizando: en la economía, en el empleo, en el territorio y la política energética, en las políticas sociales, en la transparencia, en la igualdad de género y en la ética política.

Somos conscientes, de que, pese a que muchas de esas medidas solicitadas han sido puestas en marcha, otras no se han podido iniciar, aunque ya están previstas; como también somos conscientes de que el reto más importante que tiene Canarias y La Gomera, no es otro que luchar contra el primer problema de los gomeros: el paro.

Pero, aún queda mucho por hacer, y desde Coalición Canaria en La Gomera lo tenemos claro, de ahí que hayamos demandado y vamos a seguir demandando, si los ciudadanos con su “voto” nos dan su confianza, muchas iniciativas que dependen del Gobierno de España, que ha dado y sigue dando la espalda a Canarias, y por supuesto a La Gomera, en estos cuatro años de gobierno del PP.

No se puede engañar al pueblo gomero, haciéndonos creer que el hábito hace al monje, pues, en la vida y en la política, “no todo vale”.

En estos momentos, en La Gomera, han habido divisiones en partidos y han aparecido otros nuevos, unos de mayor y otros de menor dimensión, pero si pedimos o miramos quiénes son estas personas, nos encontramos que en su mayoría son los mismos quedan formado parte durante décadas de otras fuerzas políticas y, otros que cada cuatro año aparecen bajo distintas siglas, es decir, tres legislatura en tres organizaciones diferentes.

CC no es necesaria, sino fundamental en Canarias y “De aquí en adelante” en La Gomera, porque es una organización que aporta: trabajo, renovación, seriedad, transparencia, honestidad, y participación, fiel a sus ideales y que lucha porque La Gomera tenga nuevas oportunidades de desarrollo que durante años no ha logrado, por conseguir que todos nuestros pueblos y sus ciudadanos tengan las mismas oportunidades. Todos y cada uno de estos sueños que tenemos todos los gomeros y gomeras son posibles y se pueden durante décadas hacer realidad, ese y no otro: es nuestro compromiso.

Y, lo vamos a llevar cabo desde la coherencia y responsabilidad, trabajando para que nuestro candidato: Fernando Clavijo, sea el próximo Presidente del Gobierno de Canarias y, para ello, pedimos el “voto” presentándonos ante la ciudadanía más reforzados y unidos que nunca y hemos recogido el mensaje de los ciudadanos gomeros y se ha optado, por un lado, por la experiencia y, por el otro, por la renovación necesaria para propiciar una mayor participación y llevar a buen puerto el desafío de saber que queremos liderar y cambiar el futuro de la isla, es decir; escribir una brillante y nueva página en La Gomera.

Que La Gomera ha entrado en una nueva era y en una nueva etapa p, es una realidad y el nuevo modelo debe incluir necesariamente, lo que nos está pidiendo a gritos la ciudadanía en pleno Siglo XXI: la participación en las decisiones que les afectan, para lo que es necesario: hacer realidad una nueva forma de hacer política.

En definitiva, desde CC estamos convencidos que después de más de 50 años, y a partir del 24 de Mayo, como dice el poema de Pedro García Cabrera “un día habrá una isla que no sea silencio amordazado” será posible expresarse con libertad, una libertad que ha brillado por su ausencia en varias décadas y La Gomera, por lo tanto, dejará de ser una isla amordazada.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Etiquetas
stats