Curbelo pide la reposición de las vallas de la GM-1 de manera urgente

Valla instalada en una vía insular

LA GOMERA AHORA

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha remitido un escrito al consejero de Obras Públicas, Política Territorial y Transportes del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel pidéndole que restituya con “urgencia” las vallas de protección situadas en la GM-1 que discurre entre San Sebastián y Vallehermoso. En concreto el presidente se refiere a las que han sido instaladas en el tramo entre Hermigua y Vallehermoso, cuyo estado, según Curbelo, “supone una injusticia y una dejadez”. El presidente recuerda que esta vía la ejecutó el Gobierno canario dentro del convenio firmado en su día con el Estado aunque en realidad las vallas ecológicas de madera se instalaron con un defecto de fábrica en todo su recorrido.

“Hoy se puede observar como se han deteriorado y corroído en casi todos sus tramos, presentando un aspecto ruinoso, además de la inseguridad que implican para los conductores que circulan por esta carretera de interés general”, señala el presidente. Esta situación, ha sido denunciada en “reiteradas” ocasiones ante el consejero y viceconsejero, a lo que éste ha respondido que el problema iba a ser resuelto de forma inmediata. El ejecutivo admite que se trataba de un asunto de responsabilidad directa de la Consejería, al ser una vía de interés regional que todavía no ha sido recibida por el Cabildo.

“Si el responsable de la Consejería no da una respuesta real en un corto plazo de tiempo, el Cabildo adoptará los acuerdos y acciones que crea necesarios para reparar un daño que está teniendo graves consecuencias para la imagen de la Isla y para la seguridad de los conductores y vehículos que circulan por esta carretera”, indica por último el presidente del Cabildo.

Etiquetas
stats