La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Servicios Sociales organiza un curso de monitor de formación en ocio

La Gomera Ahora

La Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera ha programado para los meses de mayo y junio un curso de monitor de formación de ocio. El objetivo, según declaró la consejera, Silvia Padilla es organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia, juventud y para adultos. La iniciativa se enmarca en el proyecto de Ocio Alternativo 2014 cofinanciado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuyo fin es que los jóvenes encuentren formas alternativas de diversión a las del alcohol y las drogas. La inscripción se puede llevar a cabo desde mañana miércoles hasta el próximo 8 de mayo en el correo ocioalternativogomera@gmail.com, en la página de facebook ocioalternativolagomera o a través del teléfono 922140155. En todos estos recursos también se podrá obtener la información necesaria.

Las jornadas tienen capacidad para 15 plazas y durante las mismas se formará sobre educación, ocio y tiempo libre, usos y funciones del ocio en la sociedad actual y espacios y ámbitos de actuación para este tipo de actividades. Los destinatarios serán niños, adolescentes, adultos y mayores y también se abordarán las técnicas y recursos a través de juegos y actividades.

El curso constará de una duración de 8 semanas en las que se impartirán dos horas semanales de clases semipresenciales hasta sumar 50 horas. El horario fijado será los martes de 16.00 a 18.00 horas y las edades para participar oscilan entre los 18 y 30 años. Del total de horas, 20 serán presenciales con tutorías, pruebas de evaluación e impartición de materias y las 30 restantes se dedicarán al autoestudio. También se proponen 40 horas de prácticas obligatorias en centros infantiles, colegios públicos y actividades de verano, entre otras.

Etiquetas
stats