La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La APMUN realiza 117 actuaciones en La Gomera en los últimos doce meses

Emiliano Coello, Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias

La Gomera Ahora

Desde noviembre del año 2013 hasta octubre de 2014 la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN) ha supervisado y ejecutado 2053 actuaciones de restablecimientos y legalizaciones en el Archipiélago. De esta cantidad total, 1013 actuaciones correspondieron a la provincia occidental, mientras que 1040 fueron casos contabilizados en la provincia oriental. Destacan las 891 actuaciones realizadas en Gran Canaria, y en cuanto a la tipología de las infracciones, sobresalen los 1839 expedientes resueltos relacionados con residuos y con vehículos abandonados. Hay que señalar que en estos datos totales se están incluyendo tanto los restablecimientos voluntarios como los forzosos, así como las legalizaciones, contabilizándose tanto las actuaciones que se producen antes de culminado el expediente sancionador, como las ejecutadas a posteriori.

“Se trata -según ha señalado el Director Ejecutivo de la APMUN- Emiliano Coello, de actuar sobre el territorio, facilitando en lo posible el retorno a la legalidad de los afectados, fomentando la legalización de las actuaciones sobre el territorio y el medio ambiente, así como la restauración de los entornos dañados, dando desarrollo a la prevención y a la colaboración como ejes principales de trabajo”.

Por islas. De las 891 actuaciones desarrolladas en Gran Canaria en los doce meses reseñados, 875 de ellas estuvieron vinculadas a restauraciones y legalizaciones relativas a residuos peligrosos y vehículos abandonados, seguidas por los 10 casos relacionados con infracciones urbanísticas, cuatro casos de vertidos al mar, y las 2 actuaciones encaminadas a paliar infracciones medioambientales.

En Lanzarote, del total de 48 casos, en 43 de ellos la APMUN actuó frente a problemáticas derivadas de infracciones a la Ley de Residuos y abandono de vehículos, mientras que 3 actuaciones tuvieron que ver con infracciones urbanísticas, contabilizándose asimismo dos casos más, uno por vertidos al mar, y otro por infracción medioambiental.

En Fuerteventura sumaron 101 las actuaciones desarrolladas entre noviembre de 2013 y octubre de 2014. De esta cantidad, en 100 casos se actuó por infracciones relacionadas con residuos, incluyendo vehículos abandonados, y en un caso más para la corrección de una infracción medioambiental.

En la provincia occidental en igual período de tiempo, destaca Tenerife con un total de 423 actuaciones ejecutadas; 317 de ellas vinculadas a residuos y abandono de vehículos, 58 a infracciones medioambientales, 35 a infracciones urbanísticas, 3 actividades vinculadas a la ley de Costas, otras tres relacionadas con vertidos al mar, y otras tres más relativas a la ley de Prevención de la contaminación; así como dos por impacto medioambiental, una más por extracción de áridos y otra actuación de la APMUN vinculada a la corrección de un expediente vinculado al incumplimiento de la Ley de envases.

En La Palma fueron 417 las actuaciones contabilizadas, destacando las 355 vinculadas a residuos y vehículos abandonados, 36 por infracciones medioambientales, 23 por infracciones urbanísticas, y tres actuaciones más, una de ellas relativa a vertidos al mar, otra por la ley de Costas y la última en corrección de un caso relacionado con la Ley de envases.

En La Gomera sumaron 117 las actuaciones, 95 de ellas por infracciones vinculadas a residuos y abandono de vehículos, 16 casos por infracciones medioambientales, 5 actuaciones de legalización o restablecimiento vinculadas a infracciones urbanísticas, y un caso más vinculado a la Ley de Prevención de la contaminación.

Por último, en la isla de El Hierro fueron 56 las actuaciones desarrolladas por la APMUN entre noviembre de 2013 y octubre de 2014, 54 de ellas por infracciones relacionadas con residuos y abandono de vehículos, una más por infracción medioambiental, y otra más por impacto medioambiental.

Etiquetas
stats