ASG considera que ser alcalde y consejero no supone conflicto alguno

Rosa Chinea (i), Adasat Reyes (c) y Casimiro Curbelo (d)

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Los alcaldes de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) Adasat Reyes (San Sebastián), Emiliano Coello (Vallehermoso) y Rosa Chinea (Agulo), han salido al paso este miércoles de un comunicado de prensa remitido por el PSOE señalando que el hecho de ser alcaldes y consejeros del Cabildo “no supone conflicto alguno sino, por el contrario, todo un privilegio puesto que nos permite tener no sólo una visión local sino insular, lo que enriquece a los vecinos del municipio y de la isla en su conjunto”.

Además, recuerdan que esto es así porque son los propios vecinos, con sus votos en las pasadas elecciones, los que valoraron positivamente esta doble condición.

Adasat Reyes afirma que “muchos de los vecinos que visitan la alcaldía estos días, comentan su satisfacción de poder resolver problemas en el ayuntamiento como en el cabildo en una misma visita, y son conscientes de la ventaja de un único interlocutor en las dos administraciones”.

ASG cuestiona el doble rasero del PSOE, que habla en su comunicado de prensa de duplicidad en los cargos y presentó a Jaime Noda en los últimos comicios a presidente del Cabildo Insular y alcalde de Vallehermoso, cargos que no consiguió en ninguno de los casos. Pero también varios concejales estaban asimismo en ambas listas, por lo que no entienden esa doble vara de medir.

Además los alcaldes, argumentan que una correcta organización del trabajo, junto con un buen equipo tanto en los Ayuntamientos como en el Cabildo, permiten a los tres llevar sus respectivas áreas con garantías, responsabilidad, normalidad y eficiencia.

Prueba de ello son las acciones realizadas como el Campamento del Cedro o el último triatlón por parte del Adasat Reyes; la adjudicación de nuevos huertos sociales, entre otras acciones, por parte de Rosa Chinea o la Feria Insular de Comercio por parte de Emiliano Coello.

Etiquetas
stats