Adasat Reyes, candidato a la Alcaldía de San Sebastián por la Agrupación Socialista Gomera

Adasat Reyes durante la presentación de su candidatura

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Adasat Reyes ha sido designado por el comité local de San Sebastián de la Agrupación Socialista Gomera como candidato a la Alcaldía de la capital. Durante su presentación, celebrada este jueves en la sede del partido ante más de 400 personas, Reyes dio a conocer al equipo con que concurrirá a las elecciones locales del que destaca su juventud, ilusión y ganas de trabajar por los ciudadanos. “Han dado un paso valiente –apuntó—con el único propósito de trabajar por los vecinos” y se mostró convencido de que “a partir del 24 de mayo, San Sebastián estará gobernado por gente joven”.

El candidato a la Alcaldía afirmó que el proyecto de ASG “es un proyecto dirigido de persona a persona; da igual dónde esté o de qué barrio sea, porque todos los ciudadanos tendrán el mismo valor”. Junto a ello, aseveró que “haremos una política cercana a los ciudadanos, sean de donde sean, con voluntad y predisposición en solucionar sus problemas”.

Reyes considera que los mayores “son nuestro tesoro patrimonial de la ciudad y es algo que no podemos perder”. Además, adelantó que en su programa tendrán mucha importancia las políticas dirigidas a los jóvenes que estudian tanto en San Sebastián como en otras islas “y vamos a proponer para ellos un programa de empleo de calidad para que se queden en La Gomera y no tengan que salir a buscar un trabajo digno”, afirmó.

El también consejero de Juventud, Deportes, Patrimonio y Nuevas Tecnologías del Cabildo, consideró que el cambio a San Sebastián ha llegado: “Vamos a romper con la lejanía de los ciudadanos de la política, y lo haremos trabajando con las personas. No basta con oír; hay que saber escuchar las demandas de los vecinos”, aseveró.

Asimismo, Reyes considera que un cargo público “tiene que dar la cara y tener vocación de servicio público”. Para ello, apuntó como clave “la cercanía y la humildad y, si los vecinos nos dan su confianza, vamos a gobernar en el Ayuntamiento para todos y cada uno de los vecinos independientemente de quién sea o a quién haya votado, porque nos debemos a ellos”, aseveró.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento, Casimiro Curbelo, destacó que Adasat Reyes “es una apuesta de presente y de futuro, donde destaca juventud y experiencia”. Junto a ello, incidió en que es una persona de gran talante, exquisito en el trato y amable.

“Sólo le pido una cosa cuando sea alcalde –apuntó Curbelo--, que tenga una buena relación con el Cabildo porque no las han tenido nunca”. Además, considera que Reyes es una persona humilde “pero muy exigente consigo mismo y con los demás y será la pieza clave para el futuro de San Sebastián”.

Etiquetas
stats