La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Agrupación Socialista Gomera entra en la escena política insular

Logo de la Agrupación Socialista Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Lo que era un secreto a voces se ha oficializado. Mañana viernes, a las 18:00 horas, en la sede de la formación, en calle Profesor Armas Fernández 29 (antiguo local del Plan de Medianías) se presentará de manera oficial la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

A través de una convocatoria de prensa, la formación detalla que el acto contará con la presencia del Presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien tal y como anunció hace dos semanas, explicará las razones que forzaron su ‘no idoneidad’ como candidato a la Presidencia por el PSOE y su futuro político, que pasa por concurrir con ASG. Según el comunicado, Curbelo explicará los objetivos y programa de la recién formada formación política integrada por un grupo de militantes socialistas.

Fuentes cercanas a la organización prevén un amplio aforo para acompañar el nacimiento de ASG, formación registrada en 2011 pero que concurrirá por primera vez en estos comicios con candidaturas en todos los municipios, Cabildo así como Parlamento. Aunque se desconoce el contenido del discurso de Curbelo, éste podría anunciar su candidatura por este partido.

Etiquetas
stats