eldiario.es

Menú

Antonio Luis Arteaga, candidato de NC-AD Gomera, explica sus propuestas en materia de economía y empleo para la capital

Apuesta por una bajada de impuestos proporcional al nivel de renta de los ciudadanos, favoreciendo especialmente a las familias más necesitadas y al tejido empresarial.

- PUBLICIDAD -
Antonio Luis Arteaga, candidato de NC-ADGomera a la Alcaldía de San Sebastián

Antonio Luis Arteaga, candidato de NC-ADGomera a la Alcaldía de San Sebastián

Entre visita y visita a los barrios, el candidato de Nueva Canarias y AD Gomera a la Alcaldía de San Sebastián, Antonio Luis Arteaga, explica las propuestas que recoge su programa en materia de economía y empleo, destacando que cree necesaria una revisión y adaptación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas municipales. “Algunas de ellas no están adaptadas a la realidad social que vive San Sebastián. Apostamos por una bajada de impuestos proporcional al nivel de renta de los ciudadanos, favoreciendo especialmente a las familias más necesitadas”.

Reitera Arteaga que “no es posible que seamos el pueblo de Canarias que pague más por la basura y que además pague lo mismo una pequeña empresa que no genera ni una bolsa al mes, que una gran empresa que genera residuos continuamente; del mismo modo que pasa con el agua y resto de tasas municipales”.

También el candidato abunda en la necesidad de una mejor gestión. “Haremos especial énfasis en el recorte del gasto público superfluo; como en coches oficiales, teléfonos móviles o representación institucional, poniendo en marcha un plan estratégico de racionalización, que mejore la aplicación de los fondos destinados a atender las necesidades de nuestro pueblo, las infraestructuras y la prestación de servicios”. 

En cuanto al tejido empresarial afirma que “vamos a apoyar de manera sólida y contundente a la creación de nuevas empresas y ayudar también a las ya existentes; reduciendo y facilitando, tanto como nos permita la ley, los trámites administrativos y burocráticos con la intención de favorecer la creación de empleo”. 

No solo de nuevas empresas se sustenta el tejido empresarial, desde Nueva Canarias se apuesta, igualmente, por la reducción de impuestos para las PYMES que ya estén instaladas en el municipio “una medida que vamos a llevar a cabo sin duda es fraccionar el pago de estos impuestos en lo posible, para que se pueda paliar mejor la crisis. Además, propondremos un plan de comercio que englobe varias medidas. Entre otras, un sistema de garantías que permita acceder a avales, así como la introducción de ayudas a alquileres de locales empresariales a menores de 45 años y las ayudas a la contratación de nuevos trabajadores”.

Termina el candidato de NC-ADG destacando que están dispuestos a aplicar la máxima exención permitida por ley del IBI. “Sabemos que no podemos reducirlo, pero sí congelarlo, no podemos permitir que siga en ascenso, asfixiando cada día más a nuestras familias. Que no les quepa duda que si llego a la alcaldía impulsaré la reforma de la ley de Haciendas Locales para que el Ayuntamiento pueda establecer tipos diferenciados en el impuesto sobre bienes inmuebles y reducir hasta el 50 por ciento de las cuotas, a pagar en función de la capacidad económica del propietario”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha