CC dice que el Gobierno de Canarias cumple con Valle Gran Rey mientras que Curbelo no esta diciendo la verdad

Antigua escuela de Juan Rejón

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

Coalición Canaria (CC) de La Gomera afirma que el Gobierno de Canarias cumple sus compromisos con Valle Gran Rey mientras que el Presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, no esta diciendo la verdad a los ciudadanos.

Coalición Canaria resalta que Puertos Canarios ha adjudicado la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Puerto de Vueltas en valle Gran Rey, mientras que Curbelo, después de múltiples anuncios en los medios de comunicación, esconde a los ciudadanos que la obra del Mirador de Juan Rejón donde se podía observar una de las vistas más espectaculares del municipio ha sido abandonada por la empresa adjudicataria y muy difícil de ser una realidad, entre otros, por motivos de accesibilidad.

La nueva terminal del Puerto de Vueltas cuenta con un presupuesto de 390.737 euros y un plazo de ejecución de 6 meses lo que significa tres meses antes de lo previsto.

El proyecto contempla un edificio bioclimático térmico en paredes y cubierta, destacando los materiales de hormigón, el cristal y paneles fenólicos, con la doble finalidad de dar servicio tanto al trafico interinsular, como a los cruceros y, también al transporte marítimo insular, con rampas de atraque.

Así mismo, se está trabajando para obtener el código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, es decir, adecuando las instalaciones al Código Internacional de Seguridad.

Por el contrario, la obra de acondicionamiento de la antigua casa escuela de Juan Rejón, que ha sido elegida como la obra estratégica en esta legislatura del Cabildo Insular, se licitó y contrató sobre la base de un proyecto que contaba con el parecer técnico negativo, por lo que nos tememos que no sea una realidad tal y como se nos ha venido anunciando en muchísimas ocasiones, a los vecinos, al ayuntamiento y a los ciudadanos de toda la isla.

Por lo tanto, CC de La Gomera se hace la siguiente pregunta: ¿Quien cumple con los ciudadanos y quien no?, Y, pedimos al Presidente Insular que deje ya de esconder la obra y de engañar y diga que es lo que pretende hacer con el Mirador de Juan Rejón, un mirador que en su día pretendía convertirse, además de una atracción para los visitantes al llegar al municipio, un punto de información o un Museo sobre el Lagarto Gigante.

Coalición Canaria espera que la nueva terminal del Puerto de Vueltas, promovida por Puertos Canarios, contribuya a favorecer el turismo y la actividad económica y social del municipio de Valle Gran Rey.

Recuerda que el edificio de la nueva terminal tendrá una superficie de 392 metros cuadrados y contará con sala de espera, acceso al área de servicios, a las de seguridad y del personal de Puertos, oficinas para las compañías navieras y áreas de estancia en el exterior, quedando el espacio para las instalaciones técnicas del inmueble más escondido.

Esta obra, supondrá un impulso cualitativo al servicio que ofrece en la actualidad el Puerto de Vueltas, ya que no es la única inversión prevista en esta parte del Oeste de La Gomera, pues ya se han invertido 203.000 euros, en la renovación de los fondeos, en el saneamiento del puerto, la adopción de medidas contra vertidos peligrosos y la renovación total del alumbrado por “sistema led”, por lo que cuando finalice la construcción de la nueva Terminal de pasajeros la inversión, alcanzará los 620.000 euros.

Etiquetas
stats