CC La Gomera, en contra de la agresión a Canarias del Gobierno de Rajoy

Una plataforma petrolífera en aguas canarias. | Efe

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Coalición Canaria (CC) de La Gomera considera que el Gobierno de España debe impedir que se siga adelante con los sondeos petrolíferos “al ser incompatibles con el futuro que queremos para el Archipiélago” y se posiciona en contra de la agresión a Canarias ejercida por el ejecutivo de Mariano Rajoy.

CC se reafirma en esta postura una vez que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha autorizado de forma definitiva a Repsol los sondeos de hidrocarburos frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Coalición Canaria de La Gomera entiende que este hecho representa una deslealtad y falta de respeto del Gobierno del Estado a los canarios ya que “vende nuestro futuro a una multinacional en contra de la voluntad del pueblo canario”.

Con esta decisión unilateral del Gobierno de España se puede destruir la biodiversidad de nuestros mares que junto al clima, al cielo y a la naturaleza autóctona generan nuestra principal fuente de ingresos: el turismo.

“Las prospecciones petrolíferas son un asunto de enorme trascendencia política, social y económica para Canarias, porque condicionan nuestro modelo de desarrollo”, manifiestan los nacionalistas.

Critican que no se han escuchado las peticiones de diálogo planteadas por las administraciones canarias ni se han tenido en cuenta los pronunciamientos en contra del Gobierno regional, el Parlamento de Canarias, así como la mayoría de los cabildos y los ayuntamientos del Archipiélago.

“Existe un gran consenso por parte de todos los ciudadanos, administraciones, instituciones, asociaciones o colectivos en contra de las prospecciones petrolíferas en Canarias, y a pesar de esta fuerte oposición, el Gobierno de España ha tomado la decisión de autorizarlas en aguas canarias”.

Etiquetas
stats