La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CC preguntará por un panel de la red de miradores que pone sirope a la miel de palma

José Manuel Pérez Maceda, consejero de CC en el Cabildo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Coalición Canaria (CC) de La Gomera critica que el presidente insular, Casimiro Curbelo, permita que figure en el panel del Mirador del Palmarejo un texto referente a la palmera que reza: “tradicionalmente, los gomeros extraen su savia llamada Guarapo y elaboran un sirope conocido como Miel de Palma”.

CC cuestiona cómo el Presidente puede defender el mantenimiento del nombre “Miel de Palma” en el etiquetado y responsabilizar a otras administraciones del hecho de que la transposición de la Directiva 2001/110/CE, a través del RD 1049/2003, limite el término miel a la sustancia producida por las abejas, al tiempo que permite llamarla sirope en el panel: “¿la palmera canaria: un aprovechamiento sostenible?”.

Esta es una de las preguntas que el portavoz de CC en el Cabildo Insular, José Manuel Pérez Maceda, hará a Curbelo durante el pleno, donde también preguntará los resultados que han tenido hasta estos momentos las gestiones y reuniones mantenidas en Bruselas y en Madrid, después de la aprobación por unanimidad de los grupos políticos presentes en la Corporación Insular, en las que han participado responsables del Cabildo Insular como la Consejera del Área Ventura del Carmen, y del PSOE el Senador por la isla Gregorio Medina y el Eurodiputado canario para el mantenimiento del nombre “ Miel de Palma”.

Asimismo, Pérez Maceda pedirá información sobre si el Cabildo Insular está en disposición de garantizar a los productores que puedan seguir elaborando y comercializando la “Miel de Palma”, y qué acciones ha llevado a cabo tiene previstas tiene previstas realizar a corto y medio plazo para buscar una solución a este importante relacionado con la cultura, patrimonio, gastronomía y también para la economía de La Gomera.

Además, CC quiere saber si el Cabildo Insular de La Gomera, como entidad acreditada para dar cursos de Formación Profesional para el Empleo, tiene autorización y figura inscrito en el Registro de Centros de Formación Profesional para el Empleo en la CAC.

Otra de las preguntas será cómo puede concederle el Servicio Canario de Empleo, entre otros, el proyecto “El turismo, impulsor del desarrollo sostenible en La Gomera” condicionado a la previa acreditación de las instalaciones antes del inicio, si estas aún no están acreditadas.

CC cuestiona cómo va a resolver este problema el Cabildo Insular con el Servicio Canario de Empleo para justificar la subvención recibida al efecto.

Coalición Canaria preguntará al presidente insular cuál es la situación del centro de día con una capacidad de 20 plazas que se estaba rehabilitando en la antigua Casa de Los Leones y cuya obra se encuentra parada desde hace tiempo y, sin embargo, ahora nos acaba de ofrecer 15 camas diurnas que se van a construir en el antiguo hospital insular, como una gran novedad.

Finalmente, CC pedirá información sobre en qué ferias, congresos y/o spot publicitarios tanto a nivel insular, nacional como internacional, ha participado el Cabildo Insular en el año 2013 y el 2014; cuánto ha supuesto para las arcas de la Corporación Insular la asistencia a las mismas, y qué cantidad económica ha aportado la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y cuanto el Cabildo de La Gomera.

Etiquetas
stats