La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Coello expone a Clavijo un ambicioso plan de mejora para Vallehermoso

Emiliano Coello

La Gomera Ahora

Vallehermoso —

Emiliano Coello expuso el pasado viernes al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, un ambicioso plan de mejoras para Vallehermoso. Para el alcalde, “nuestro municipio tiene una potencialidad tremenda en materia turística y agrícola y son estos dos ejes fundamentales para articular el futuro próximo que queremos para nuestro pueblo”.

De esta manera, Coello le pidió la conclusión del cierre del anillo insular así como la circunvalación hacia el casco “de tal manera que podamos mejorar e impulsar las conexiones directas con el municipio de Valle Gran Rey, núcleo turístico por excelencia en La Gomera”. Precisamente, y en relación al turismo, el alcalde le manifestó “el valor excepcional de las costas de Vallehermoso” y se comprometieron a estudiar cómo potenciar este importante recurso paisajístico.

Junto a ello, Coello le recordó la necesidad de mejorar la playa de Alojera “ya no sólo por los vecinos que residen en este núcleo o en los diferentes barrios del municipio, sino por todos los turistas que se desplazan hasta este maravilloso entorno a disfrutar de la belleza de Alojera, su tranquilidad y su playa”.

El alcalde de Vallehermoso expuso a Clavijo la importancia que tiene la reactivación de políticas de empleo y sociales “en un municipio que cada vez envejece más y al que hay que buscar alternativas para fomentar el empleo juvenil y que los jóvenes se sientan partícipes de la construcción de un futuro común”.

Por otro lado, Coello le recordó la importancia que tienen las industrias establecidas en Vallehermoso dentro del tejido empresarial insular como los productores de miel de palma o de repostería “sin olvidar la importancia del sector vitivinícola” y ambos convinieron estudiar cómo impulsar y mejorar la producción y la comercialización de estos productos.

Emiliano Coello se muestra satisfecho con la receptividad del nuevo presidente del Gobierno al que “tendemos la mano y felicitamos por su nombramiento y esperamos que las demandas de nuestro municipio sean atendidas como le manifestamos durante nuestro encuentro”, concluye.

Etiquetas
stats