Curbelo dice que ASG entra en las quinielas para formar el Gobierno canario

Candidato ASG al Cabildo y Parlamento, Casimiro Curbelo

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo insular y líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha asegurado hoy que tras las elecciones su partido entra en las quinielas para conformar el Gobierno canario.

“Se inicia una nueva etapa política en La Gomera, donde el partido hegemónico es ASG, un partido nuevo que ha logrado un apoyo del que no hay precedentes en la historia de la democracia”, dijo Curbelo hoy en rueda de prensa retransmitida por Internet.

“Ha quedado claro que la isla es ASG a excepción de Alajeró”, afirmó y precisó que su partido ha obtenido 3 diputados en el Parlamento de Canarias por 1 del PSOE, lo que a su juicio supone “un vuelco sin precedentes”.

“A partir de ahora estaremos en la dirección de cooperar para la estabilidad parlamentaria y ASG se convierte en una opción de futuro para conformar el gobierno de la Comunidad Autónoma”, insistió.

Recordó que ASG va a gobernar en el Cabildo insular y en los ayuntamientos de Vallehermoso y Agulo, y añadió que además va a propiciar estabilidad en los de San Sebastián, Hermigua y Valle Gran Rey.

Casimiro Curbelo destacó la “importantísima” representación conseguida en el Cabildo insular, donde ASG ha logrado 10 consejeros frente a los 3 del PSOE y donde el PP, SSP, NC y CC han obtenido un consejero cada uno.

“El PSOE se queda en una situación de debilidad”, dijo Curbelo quien aludió al importante retroceso sufrido por el PP.

Se refirió también al apoyo “masivo” que ha logrado ASG, con Adasat Reyes al frente, en San Sebastián, donde el PSOE “ha padecido un retroceso espectacular” con solo 2 concejales, y subrayó las mayorías absolutas conseguidas por su partido en Agulo y Vallehermoso.

“En Valle Gran Rey hay que profundizar para cooperar a la estabilidad de este importante municipio turístico que en los últimos años ha estado dejado de la mano de dios”, dijo.

Casimiro Curbelo insistió en el “apoyo ciudadano sin precedentes” logrado por ASG en estas elecciones, lo que calificó de “éxito rotundo”.

“A partir de ahora tenemos la gran responsabilidad de trabajar y estamos hablando de una nueva cultura política inspirada en el dialogo, el consenso y la participación ciudadana”, afirmó.

Sobre los rumores de que los gomeros han votado por miedo a represalias, Curbelo dijo que “eso lo practicaron otros, nosotros al contrario”.

“Nosotros desde el primer momento dijimos que íbamos a trabajar por los ciudadanos y quienes tenían miedo a peder el gobierno se pusieron muy nerviosos”, agregó.

“El día de reflexión hubo nervios, los teléfonos estuvieron al rojo vivo, los trabajadores recibían llamadas por doquier”, aseguró Casimiro Curbelo, para quien la virtud de la democracia es la pluralidad, la tolerancia, el respeto y la libertad para votar y “en ASG ha habido generosidad en todo eso”.

Etiquetas
stats