Curbelo considera que ASG puede ser la llave para configurar un Gobierno regional estable

Curbelo durante un mitin

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El candidato a la Presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento regional por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, asegura que, si los ciudadanos le otorgan su confianza, “por primera vez, La Gomera va a tener voz propia en el Parlamento de Canarias”, al tiempo que sostiene que su partido “podría ser la llave para configurar un Gobierno autonómico estable”.

Curbelo destaca que “los diputados representantes de las distintas opciones políticas, como el PP, CC y PSOE han estado siempre condicionados a la disciplina de partido y, por tanto, a las determinaciones de su grupo parlamentario. Sin embargo, conmigo no va a haber ningún tipo de ataduras ni condicionantes que puedan cercenar o minimizar mi acción parlamentaria”.

Aunque resalta la dificultad para entrar en la Cámara regional, a tenor de los excesivos requisitos fijados en la ley electoral, que ponen como condición ser la lista más votada o tener más del 30% de los votos, el líder de ASG, se muestra convencido de que, finalmente, su formación obtendrá “uno o dos diputados regionales”. En este contexto, asevera que “ésta es una oportunidad histórica para que La Gomera sea más influyente”.

De hecho, defiende que “la Agrupación Socialista Gomera puede convertirse en la llave para conformar un pacto de gobierno y dar estabilidad parlamentaria en Canarias”.

Curbelo, que ve muchas opciones de que se produzca ese escenario, señaló que, entre otras cuestiones, “vamos a tener la capacidad de poder influir en asuntos como la ley de presupuestos generales de la comunidad autónoma”.

Por otro lado, el líder de ASG lamenta que “nunca ha habido ni un consejero de La Gomera en el Gobierno de Canarias, y las viceconsejerías que han estado en manos de un gomero han sido de áreas menores”, por lo que, confía en que su “segura irrupción” en el Parlamento autonómico dará muchas opciones a La Gomera de gestionar un departamento de relevancia dentro del organigrama del gobierno regional.

Curbelo resalta que, “CC, PP y el PSOE están muy expectantes ante la gran acogida que está teniendo esta fuerza emergente porque saben que esta operación va a salir bien y tienen miedo de que se pueda reproducir esta realidad en otra isla”.

En esta línea, avisa de que “ASG no es un proyecto que haya nacido para quedarse exclusivamente en La Gomera, sino que tiene vocación regional”.

“¿Por qué no puede aparecer mañana una Agrupación Socialista Herreña (ASH), una Agrupación Socialista de La Palma (AGP), o, incluso, una Agrupación Socialista Tinerfeña (AGT)?”, se pregunta Curbelo al tiempo que reconoce que ya se han producido algunos contactos sobre este asunto, fundamentalmente en el Sur de Tenerife.

Independientemente del proceso de expansión en el Archipiélago, el cabeza de lista de ASG al Parlamento regional apostilló que ya tiene decidido presentar su candidatura para el Senado de cara a la próxima convocatoria de elecciones generales, previstas para finales de este año.

Etiquetas
stats