La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Curbelo: “Es una desvergüenza que quien se ha opuesto siempre a los planes de empleo critique ahora retrasos en su puesta en marcha”

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, tachó hoy de “desvergüenza”, que quienes “se han opuesto siempre y han boicoteado los planes de empleo, vengan ahora criticando el supuesto retraso en su puesta en marcha”. Aunque sin nombrarlo, Curbelo salía así al paso de las declaraciones del consejero del Centro Canario Nacionalista (CCN), Pedro Medina, quien recientemente pedía el inicio inmediato de estos programas contra el paro.

Curbelo criticó que mientras que el consejero de la oposición ha votado siempre en contra de los presupuestos en los que se incluyen los recursos para dar trabajo, e incluso los ha impugnado, ahora por motivos electoralistas adopte otra postura diferente. “No se da cuenta de que en asuntos como éstos si le va mal al grupo de gobierno también le irá mal a los trabajadores”.

El presidente del Cabildo consideró “evidente” que desde hace años la Corporación insular ha venido apostando por la creación de empleo. De hecho, en este año se incidirá aún más en esta política de manera que se dedicarán a este fin 12 millones, lo que significa “más recursos que nunca”, dijo. Curbelo recordó que en estos momentos hay tres programas de empleo adjudicados y en marcha como es la contratación de agentes de medio ambiente, los cursos de formación y empleo para jóvenes y el de mejoras medio ambientales. Este último supone la inversión de 3,7 millones y la contratación de 400 personas.

“Me parece inconcebible, una temeridad y una desvergüenza que ahora venga alguien acusando al presidente de irresponsabilidad porque se han retrasado los planes porque si por algo hemos destacado es por luchar por el empleo y por la gente más necesitada”, dijo. En las próximas semanas se pondrán en marcha otros planes dirigidos a idéntico fin. Curbelo quiso repudiar, “los mensajes absolutamente interesados que sólo pretenden en un momento prelectoral dar la imagen de que se está a favor de crear empleo cuando siempre han votado en contra, han presentado impugnaciones y han intentado tumbar los programas para que los ciudadanos no se beneficien”.

Etiquetas
stats