La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Curbelo asegura que las dimisiones no pueden forzar su salida como secretario insular del PSOE

Casimiro Curbelo durante el último congreso insular del PSOE

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El secretario insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en La Gomera, Casimiro Curbelo, afirma que los miembros de la Ejecutiva insular socialista que han anunciado este miércoles su dimisión no cuentan con la mayoría en este órgano, por lo que carecen de capacidad para forzar su dimisión.

Curbelo pide en un comunicado “cordura, serenidad, calma y reflexión” a los miembros de la formación y hace un llamamiento para que las cuestiones políticas y orgánicas se debatan en los correspondientes ámbitos internos del partido, en referencia a los de dirección y a las asambleas, en presencia de los militantes.

El también presidente del Cabildo gomero pide a la Ejecutiva regional socialista que se pronuncie sobre el conflicto abierto “y de esta manera despejar cualquier tipo de duda”. Asimismo, recuerda que hace unas semanas se celebró el comité insular en el que se debatieron asuntos del partido y “precisamente esta cuestión nunca llegó a ser planteada por ninguno de los presentes, ni por el secretario de organización”. “Este hubiera sido el lugar y el momento adecuado para poner sobre la mesa las posibles discrepancias”, apostilla.

Insiste en que el debate debe llevarse a cabo en la propia ejecutiva insular y señala que el partido “debe ofrecer a la ciudadanía el mejor proyecto, propuestas y personas y para ello es necesario el debate en los órganos correspondientes, no en los medios de comunicación”.

Curbelo pide respeto para todos los miembros del PSOE en La Gomera, “tanto si son afiliados, simpatizantes o cargos públicos. Nuestro partido es más que cinco o seis personas. Somos cientos”, dice.

En ese sentido, hace referencia al momento electoral en que se encuentra la formación “en el que no sobra nadie y nos necesitamos todos”, para posteriormente añadir que las “apetencias personales” de cada uno de los miembros de la formación son “una cuestión que se tendrá que decidir de cara a las elecciones autonómicas y locales” del próximo año.

Una decisión en la que aboga por que intervengan todos los militantes del partido en cada una de las seis agrupaciones locales. Para el secretario insular, los alcaldes dimitidos “no ostentan” la mayoría en la ejecutiva y comité insular, ni el sentir general del partido, sino tan sólo representan a una parte del partido.

Etiquetas
stats