Curbelo: la duplicidad de cargos es buena para La Gomera

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha insistido hoy en que la duplicidad de cargos de alcaldes y consejeros es buena para la isla.

“La duplicidad es buena, porque los cargos públicos deben tener una visión real no solo del municipio sino de la isla, en la materia que sea”, dijo hoy Curbelo durante el pleno de la corporación insular.

El presidente contestó así a la pregunta del portavoz del PSOE, Jaime Noda, sobre si los servicios jurídicos de la institución se han manifestado respecto a que tres miembros de ASG tengan dedicación exclusiva como alcaldes y al tiempo sean consejeros insulares con delegación de área.

“Entendemos que se está menoscabando la atención a los ciudadanos”, afirmó Noda.

El secretario de la corporación, Santiago Martín, informó de que lo que la ley prohíbe es recibir retribuciones por ambos cargos.

Ante ello, Curbelo dejó claro que “en estos casos no hay incompatibilidad porque la dedicación exclusiva al Ayuntamiento no lleva aparejada retribución salarial en la delegación de área del Cabildo”.

Jaime Noda también preguntó sobre si el funcionario de la institución, Antonio Luis Arteaga, ha pedido la compatibilidad para ejercer su trabajo como concejal del Ayuntamiento de San Sebastián-

“Si la hubiera solicitado se hubiese tenido que llevar al pleno, que yo sepa no se ha solicitado”, dijo el secretario.

Etiquetas
stats