Curbelo aboga por aligerar la estructura del Gobierno regional y pide más transferencias para los cabildos

Curbelo durante un mitin este fin de semana

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El candidato a la Presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias por la Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera que en la próxima legislatura sería necesario remodelar el organigrama del Ejecutivo autonómico para hacerlo más ágil y operativo.

En esta línea, Curbelo aboga por “aligerar la estructura del Gobierno reduciendo el número de Consejerías en favor de transferir competencias a los cabildos para darles a estas instituciones el peso que les corresponde”.

A su modo de ver, “la Comunidad Autónoma se debería reservar únicamente para sí la planificación y las grandes áreas, entre las que figura la Educación, la Sanidad, determinados aspectos sociales y la Justicia, en la medida en que es transferida del Estado a la Administración regional en los aspectos administrativos”.

Igualmente, esgrime que con este modelo, se conseguiría evitar muchas duplicidades y se ahorrarían trámites y complicaciones a los ciudadanos ya que, en ocasiones, las competencias de determinados departamentos de la administración regional se solapan con los de las instituciones insulares.

A partir de ahí, el líder de la Agrupación Socialista Gomera asevera que “también habría que reducir considerablemente las empresas públicas y llevar a cabo una minuciosa revisión con el objetivo de erradicar todas aquellas que sean deficitarias, así como promover una reducción de cargos públicos y salarios”.

“Sería más que conveniente que desaparezcan una treintena de empresas públicas y que se empleen esos recursos en prestar atención a las familias del Archipiélago que lo están pasando mal, a través de iniciativas como un plan contra la pobreza”, sentencia Curbelo.

Etiquetas
stats