Curbelo propondrá que se destinen recursos específicos del REF para la creación de empleo estable y de calidad

Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El candidato al Parlamento de Canarias por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, considera que una parte fundamental para la creación de empleo estable en La Gomera pasa por la creación de un plan específico derivado de los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF). En este sentido, expone que exigirá al Gobierno Autónomo que se forme tras las próximas elecciones que entiendan las especificidades de cada isla y fomenten planes de empleo con estos fondos destinados a sectores estratégicos como el turismo o el sector servicios “y que servirán para estimular un trabajo estable, duradero y de calidad”.

Curbelo entiende que la suma de estos fondos unidos a los recursos propios que destina el Cabildo a la creación de empleo a través de los diferentes planes como el de recuperación del medio, infraestructuras o carreteras (1.244 personas) conseguirán una estabilización y consolidación del trabajo en La Gomera. Junto a ello, apuesta por la formación como un eje clave en el futuro modelo de desarrollo económico de la Isla que pasa por el turismo, el sector servicios o el primario, “donde debemos fomentar la recuperación del paisaje agrario”.

En este sentido, el candidato de ASG considera que el bipartito que conforma el Gobierno de Canarias no ha creado ninguna política de estímulo al empleo salvo aquella vinculada a los fondos de la Unión Europea destinados al fomento del empleo juvenil. Es por ello que apunta como pieza clave en el futuro desarrollo de estas acciones de fomento del trabajo estable “un acuerdo global con los Cabildos para destinar estos fondos específicos del REF para sumarlos a los fondos propios de las Instituciones y garantizar la calidad de los mismos, máxime teniendo en cuenta de que es la primera preocupación de los ciudadanos”, concluye.

Etiquetas
stats