Curbelo tiene voluntad política “inequívoca” de dar voz a Onda Tagoror

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado hoy que la institución insular tiene la voluntad política “inequívoca” de dar voz a Onda Tagoror y de cumplir con la legalidad.

Curbelo respondió de esta forma al portavoz del PSOE, Jaime Noda, quien preguntó durante el pleno sobre si la emisora de radio Onda Tagoror emite con una concesión como emisora insular y si se sigue el procedimiento administrativo correspondiente.

“Nosotros no hemos formalizado un convenio pero vamos a formalizarlo si fuera necesario para que emita hasta que el Gobierno nuevamente decrete la apertura de la emisora o se disponga de una frecuencia autorizada, tal y como anunció el alcalde de Alajeró que va a pedir”, dijo Casimiro Curbelo.

Mientras tanto, agregó, el Cabildo no tendrá inconveniente en dar voz a Onda Tagoror “cumpliéndose los mecanismos jurídicos y legales que correspondan”.

Jaime Noda afirmó que “aunque nos parece muy bien que Onda Tagoror siga emitiendo en la isla, es evidente que se trata de una entidad privada que utiliza medios públicos”.

Por ello, animó a que se inicie el procedimiento administrativo porque “podría ser que hubiese más gente interesada”.

El presidente insular recordó que un alcalde socialista expresó en un acto público su preocupación porque el Gobierno de la Comunidad Autónoma hubiera “cercenado” la voz a un ciudadano gomero que tenía una emisora de radio.

El portavoz del PSOE destacó que los procedimientos de adjudicación de concesiones se tienen que regir por la ley.

“Y darle a Onda Tagoror de un día para el otro la radio insular, que es una cuestión que está cogidita con pinzas pues no cuenta con concesión definitiva, a una empresa privada es saltarse el procedimiento”, advirtió para concluir “ayudemos a los ciudadanos pero de manera legal”.

“No se si radio Tagoror está emitiendo pero en cualquier caso el Cabildo de La Gomera tiene la voluntad política de otorgar voz a Onda Tagoror y va a cumplir con la legalidad”, subrayó Curbelo.

Etiquetas
stats