‘Espantada’ en el PSOE de Valle Gran Rey

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

Un tercio de la militancia del PSOE de Valle Gran Rey ha presentado su baja en las filas de la Agrupación, entre ellos el que hasta el momento era su secretario general, Borja Barroso. Aunque aún no han trascendido las razones, fuentes cercanas a la formación apuntan que la deriva del partido y desacuerdos con la Comisión Gestora podrían haber motivado esta salida.

Junto a la dimisión de los cargos orgánicos de la formación, este grupo de militantes también habría solicitado de manera formal la baja del PSOE. En el caso de Barroso, podría haber pedido su exclusión de las listas al Parlamento, donde se encontraba como sustituto.

Cabe recordar que hace unas semanas se producía la dimisión del secretario general de la Agrupación del PSOE en Hermigua, Pedro Morales, constituyéndose una gestora presidida por Gregorio Medina.

En el caso de Valle Gran Rey, la tensión comenzó cuando en la asamblea para confeccionar las listas se postuló Barroso como candidato al Parlamento frente a Julio Cruz, saliendo el primero elegido por mayoría por la Agrupación.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Etiquetas
stats