La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias cesa a Emiliano Coello al frente de la APMUN

Emiliano Coello director de la APMUN

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este viernes cesar a Emiliano Coello como director ejecutivo de Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN).

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, que no ha ahondado en las causas de la destitución --aunque hay discrepancias en el seno del PSOE-- y se ha limitado a comentar que su sustituto será Juan José Rodríguez Guerra.

También se ha formalizado el cese, por motivos personales y profesionales, de Jesús Velayos como viceconsejero de Hacienda y Planificación. Velayos volverá a su puesto como funcionario del área de Tributos, y sus funciones serán asumidas a partir de ahora por Ildefonso Socorro, viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea.

Marrero ha resaltado el “impecable trabajo” de Velayos como viceconsejero y ha mostrado el “máximo agradecimiento” del Gobierno con su labor, que con el resto de la Consejería, ha permitido que Canarias sea un “referente” del rigor presupuestario y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y déficit.

De hecho, ha resaltado que el año pasado, Canarias fue la segunda Comunidad Autónoma en cumplimiento del déficit al cerrar el ejercicio con un 0,91 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Etiquetas
stats